- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Luigi Carraro lo deja claro: “Las chicas van a empezar a jugar en el próximo torneo de Premier Padel”

Finalmente, las chicas no llegaron a este Qatar Major 2023 de Premier Padel, pero todo hace indicar que sí lo harán de cara a la siguiente prueba de su calendario. Si bien Alejandra Salazar ya daba pistas sobre ello hace unos días, es ahora Luigi Carraro el que lo ha asegurado.

En una reciente entrevista al medio Relevo, el presidente de la Federación Internacional de Pádel lo tiene claro. La próxima prueba del circuito, el Italy Major, tendrá categoría femenina.

Además de ello, Luigi Carraro ha repasado otros temas interesantes, como las conversaciones con World Padel Tour o cómo cambiará Premier Padel a partir de 2024.

Estas son las declaraciones de Luigi Carraro

La presencia de categoría femenina en Premier Padel. “Las chicas van a empezar a jugar el próximo torneo de Premier Padel. Que no estén aquí en Qatar ha sido un tema de tiempo. Si hubiéramos tenido unas semanas más, las chicas hubieran comenzado aquí también. Para nosotros, los chicos y las chicas son exactamente lo mismo. Es fundamental que ellas participen en los torneos Premier Padel”.

Lo que significó la primera temporada del circuito. “Yo creo que ha sido un año histórico. La temporada pasada va a crear un antes y un después en el mundo del pádel. Hemos subido el nivel, lo cual ha beneficiado a aficionados, jugadores, marcas y a la economía general del deporte”.

Sobre lo que se podría mejorar de la segunda edición de Premier Temporada. “Mejoraría muchas cosas, soy un enfermo de la perfección. Debemos poner nuestro esfuerzo en mejorar la coherencia del calendario para que los jugadores no tengan que estar viajando continuamente. Debemos hacer giras. Los jugadores son los principales actores de todo esto y debemos cuidarlos. La temporada pasada hicieron un esfuerzo gigante, por lo que estoy eternamente agradecido. Cada año iremos perfeccionando la competición”.

Las conversaciones con World Padel Tour. “Nosotros queremos construir, no nos podemos permitir tener guerras. Premier es un proyecto que tiene abiertas las puertas a todos. Todo el que quiera sumar, será bienvenido. Tenemos que construir, pensar en el bien de los deportistas y de los aficionados. Ese es nuestro papel”.

Sobre el panorama que puede tener Premier Padel a partir de 2024. “La estructura del Tour para el futuro está clarísimo: habrá categoría Major, después P1 y P2, luego se irá al FIP Tour. Quiero dejar claro que nosotros, como Premier Padel, nunca vamos a ser los organizadores de un torneo. Cada prueba tiene que tener su gestión y su promotor”.

La posibilidad de que el pádel llegue a ser un deporte olímpico. “Hace 15 días estuve reunido en Lausanne y nos han felicitado por todo lo que estamos haciendo. Este año tenemos la gran noticia de que el pádel va a formar parte de los Juegos Olímpicos Europeos, una competición organizada por el COI y el Comité Olímpico Europeo. Habrá tres medallas: masculino, femenino y mixto. Esto supone un gran paso para el deporte para que en un futuro pueda estar dentro de unos JJ.OO.”.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict