- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Quiénes son los entrenadores de las mejores parejas de pádel en 2023?

La figura de los entrenadores está muy infravalorada en el mundo del pádel. Sin embargo, también ha crecido mucho con los años. Antes eran muchas las parejas profesionales que se gestionaban a ellos mismos y ahora apenas quedan ejemplos de esto.

Gracias a las redes sociales y al trabajo de gente como Manu Martín, los entrenadores son cada vez más conocidos y se empieza a valorar de verdad su trabajo. Algunos, como Mariano Amat o Rodrigo Ovide, son personajes casi tan notorios como los propios jugadores.

Este año, con los diferentes cambios de duplas que ha habido, muchos han decidido cambiar de preparador. Así que en este artículo traemos los entrenadores que acompañarán a las principales parejas de pádel en 2023.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Los entrenadores de las mejores parejas del circuito en 2023

Juan Lebrón y Ale Galán: Mariano Amat

Mariano Amat es uno de los entrenadores más laureados en la actualidad

Otro año más, la mejor pareja del mundo seguirá de la mano de Mariano Amat. No es de extrañar pues, tras varias temporadas cargadas de éxito, es mejor no tocar lo que funciona.

Mariano está haciendo un excelente trabajo y es que no solo tiene importancia en el tema táctica, sino que también gestiona las emociones de dos jugadores tan temperamentales como son Ale y Juan.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez: Claudio Gilardoni

¿Quiénes son los entrenadores de las mejores parejas de pádel?
Foto: @gilardoniclaudio

El que fuera entrenador de Bela y Sanyo en su primera etapa, seguirá con ellos en esta versión 2.0. Además, también fue entrenador de Tapia y “El Mago de San Luís” la temporada pasada.

Gilardoni está muy ligado a la familia Gutiérrez, pues a parte de entrenar a Sanyo en gran parte de su carrera, también ha estado con Cristian. Además, es director deportivo de la escuela que comparten el drive argentino y Juan Carlos Ferrero.

Agustín Tapia y Arturo Coello: Gustavo Pratto, Pablo Crosetti y Manu Martín

Gustavo Pratto deja de ser entrenador de Sanyo y Maxi

Esta pareja contará con un equipo de tres integrantes en el cuerpo técnico. Gustavo Pratto ejercerá como head coach y le acompañarán Pablo Crosetti y Manu Martín.

Gustavo ha formado a Paula Josemaría y Arturo Coello en sus andaduras como profesionales. Cuenta con su propia academia en Valladolid y es allí donde ha crecido Arturo como jugador. También fue profesional en World Padel Tour, pero se retiró en 2014.

En el caso de Crosetti es parecido, pero con Tapia. Se trata de un entrenador que prepara a las jóvenes promesas de NOX, como fue en su momento Agustín. Ha acompañado al de Catamarca en varios de sus últimos proyectos y este no va a ser diferente.

Por último, Manu Martín, uno de los más conocidos gracias a sus vídeos de Youtube en Mejora Tu Pádel. Ayudará a Coello en sus entrenamientos en Madrid.

Juan Tello y Paquito Navarro: Rodrigo Ovide

Rodrigo Ovide es uno de los entrenadores con más éxito en la actualidad

Ovide es uno de los entrenadores más famosos del mundo del pádel. La cantidad de jugadores profesionales que lleva y el éxito que estos han conseguido lo han llevado a ser considerado uno de los mejores.

En femenino, es quien entrena a las número 1. De hecho, el año 2021 estuvo a punto de tener a dos parejas en lo más alto, pero Paquito y Di Nenno se quedaron a un partido de conseguirlo.

De la mano de Rodri, no hay dudas de que esta dupla hispano-argentina puede sacar lo mejor de sí misma.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno: Carlos Pozzoni

Foto: @mdinenno

Carlos Pozzoni es un personaje muy carismático en el mundo del pádel. Sus declaraciones y forma de entrenar lo hacen ser muy querido para los aficionados.

El entrenador ha acompañado a Franco Stupaczuk junto a sus últimas parejas. Además, tiene su propia academia en el club Pádel 2.0, situado en el suroeste de Madrid.

El argentino, que ya entrenó a Marta Marrero y Marta Ortega cuando lograron ser las número 1, será el encargado de exprimir al máximo a los “Superpibes”.

Momo González y Álex Ruiz: Jorge Cárdenas

Foto: @j3padel

CEO y fundador de la J3 Padel Academy, Jorge Cárdenas será el encargado de entrenar a Álex y Momo.

La pareja malagueña, como no podía ser de otra manera, estará entrenando en la ciudad andaluza de la mano de Jorge.

Pablo Lima y Coki Nieto: Maxi Grabiel

Foto: @martits14

Maxi Grabiel es uno de los jugadores más importantes de la historia del pádel. Junto a compañeros tan ilustres como Miguel Lamperti o Paquito Navarro, cosechó grandes éxitos en World Padel Tour. Sin embargo, hace poco más de un año anunció su retirada del pádel profesional para dedicarse plenamente a ser entrenador.

Su carrera en los banquillos, como es lógico, no es muy extensa. No obstante, tampoco se puede despreciar el papel realizado junto a Marta Ortega y Bea González, que completaron una gran temporada.

En este 2023 será el encargado de manejar la pareja formada por un jugador tan experimentado como Pablo Lima y otro más joven como Coki Nieto. Además, también entrenará a Miguel Lamperti, del cual fue compañero.

Javi Garrido y Fede Chingotto: Gaby Reca

Foto: @gabyreca

Con Gaby Reca ocurre lo mismo que Maxi Grabiel. Un gran exjugador que, tras muchos años dándolo todo en la pista, decidió empezar su recorrido en los banquillos.

Dentro del 20×10, Gaby llegó a ser número 1 del Padel Pro Tour junto a Seba Nerone en el año 2001. Más tarde siguió consiguiendo grandes logros y terminó su carrera compitiendo junto a promesas que ahora son estrellas, como Lebrón o Momo.

Como entrenador, ya estuvo con Chingotto cuando estaba con Tello. También ha acompañado a grandes parejas como Tamara Ícaro y Delfi Brea o Lucía Sainz y Bea González. Además, es seleccionador argentino.

Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo: Rodri Ovide

Foto: @maxisanchezoficial

Esta explosiva pareja estará bajo los mandos de Ovide. Un contrastado entrenador que intentará sacar lo máximo de una pareja que promete dar sustos a los de arriba.

En el caso de Maxi, tras haber sido número 1 junto a Sanyo, no ha terminado de encontrar ese compañero que le devuelva a lo más alto.

Campagnolo, que se cambió del revés a la derecha el año pasado, buscará dar ese paso para estar entre los mejores.

Agustín Gutiérrez- Capra: Gustavo Pratto, Claudio Gilardoni y Javier Sánchez Pozanco.

Foto: @lucho.capra

Esta nueva pareja la manejarán un grupo de tres entrenadores. En primer lugar, Gustavo Pratto, mencionado anteriormente por su papel con Tapia y Coello. También Pablo Crosetti, de quien hablábamos que está muy unido a la familia Gutiérrez. Por último, Javier Pozanco, quien ha estado ya con Miguel Semmler, Teo Zapata y Ben Tison. Será el encargado de la parte más mental, al tratarse de un experto en psicología de coaching y motivación de equipos.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre