- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Qué ha sido lo más destacado del Mundial de Pádel de Dubai 2022?

Finalizado el Mundial de Pádel de Dubai 2022 es el momento de hacer repaso de lo más destacado que ha acontecido durante la semana pasada. ¡A continuación pasamos a hablaros de ello!

Lo más destacado del Mundial de Pádel de Dubai 2022

Una fase de grupos con 17 selecciones en lugar de 16

Nos remontamos al 14 de septiembre de 2022, cuando se anunciaba que debido a unas circunstancias extraordinarias, se produciría un cambio de sede en la XVI edición del Campeonato del Mundo de Pádel. En un principio se iba a celebrar en Doha, Qatar, pero el escenario se cambiaría a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos; desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2022.

Pero esta situación derivaría en otra: Qatar ya estaba clasificada para disputar el torneo debido a su hipotética condición de anfitriona, pero en cambio, Emiratos Árabes no. Con este último país se ejerció el derecho de clasificación directa, lo que supuso un mundial de 17 equipos en ambas categorías.

Podemos observar como en el cuadro masculino, por ejemplo, se conforma por 17 selecciones.
Podemos observar como en el cuadro masculino, por ejemplo, se conforma por 17 selecciones.

Tras este alterado inicio, el 31 de octubre empezarían las fases de grupo para alzarse con la Copa Mundial. Durante cinco días, las diecisiete naciones luchaban para alzarse lo más alto posible en el ranking. Pero, cómo no, toda la expectación residía en una posible, y mas que segura, final entre España y Argentina. No obstante, esto no nos privó de disfrutar un mundial lleno de sorpresas y novedades.

Grandioso Portugal

Nuestros vecinos de la Península Ibérica realizarían una competición para el recuerdo en la división masculina. Lograron alcanzar las semifinales en un partido contra Brasil en cuartos de final que se quedará grabado en la retina de la historia de este deporte.

Tras perder el primer partido ante Campagnolo/Bergamini y conceder el primer punto a la canarinha, junto al primer set del segundo partido; empezaría la épica remontada portuguesa. Los hermanos Miguel y Nuno Deus lograron subir su punto al cómputo general frente a los brasileños Jardim y Gomes por 4/6, 6/4 y 6/1.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Una vez empatada la eliminatoria, saltaría a pista el “cañón de Porto Alegre” Pablo Lima. Junto a Lucas Cunha, todo hacía pensar que certificarían su pase a las semifinales, pero esta idea no estaba en la cabeza de Miguel Oliveira y Afonso Ramos.

Estos últimos, alentados por el sentimiento de representar a su país y con una de las mejores aficiones del torneo detrás, lograron echar en cuartos de final a una todopoderosa Brasil.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Las “Red Devils” dieron la campanada

Otra de las sorpresas que nos ha regalado el Mundial de Pádel de Dubai 2022, fue descubrir la revelación del torneo protagonizada por la selección femenina belga.

Consiguieron derrotar a una de las grandes potencias del pádel femenino. Ni más ni menos que a la selección francesa liderada por Alix Collombon y Léa Godallier. Alcanzaron un merecidísimo cuarto puesto ante Italia, en una batalla que llegó al tercer partido.

Una pifia Mundial

Sí, así es, la gran pifia de este torneo fue por parte de la propia Federación Internacional de Pádel. La principal organizadora del torneo comunicó a la selección sueca femenina que iba a jugar los cuartos de final tres horas antes del inicio del partido. Tras un Grupo D empatado a puntos, la propia Federación anunciaba que Suecia quedaba tercera y, por tanto, fuera del mundial.

Tras una comprobación de los resultados y chequeo de la normativa, la Federación Sueca de Pádel anunciaba que los cálculos eran erróneos y debido al número ganado de sets, Brasil debía quedar fuera.

- Publicidad -

Así lo explicaba Raquel Pitcher ante nuestros compañeros de Padel Magazine:

España triunfa en chicas y Argentina en chicos

- Publicidad -

El camino hasta la final para España y Argentina en ambas categorías fue bastante placentero. Ambas naciones llenas de confianza llegarían a una final para llevarse la corona del pádel mundial por selecciones.

Siguiendo un orden cronológico, las guerreras españolas se proclamarían campeonas del mundo ante Argentina. En un primer partido que enfrentaría a Ari y Paula contra Delfi y Aranza, con un resultado de lo más ajustado, por 7-6 y 6-4, sumarían el primer punto para España.

Gemma y Ale buscarían el punto definitivo ante Bidahorria y Riera, pero poco pudieron hacer estas últimas. Un 6-1 y 6-2 para el conjunto español le daría el título al combinado dirigido por Icíar Montes. Y así como dato, el dominio de Gemma y Ale ha sido tal, que solamente han perdido 4 juegos y ganados 48 en todo su paso por el mundial.

DP WORLD WORLD PADEL CHAMPIONSHIPS DUBAI 2022 (285)

Atrás no se quedaría la final masculina. Alcanzando los tres partidos, a cada cual más intenso que el anterior. El debut lo harían Paquito y Lebrón frente a Tapia y Chingotto. Qué decir de este partido. Pocas veces se ha visto un nivel más alto que el mostrado en una pista de pádel.

- Publicidad -

Se veía a unos jugadores con un plus de motivación en el que cada punto era un suplicio. Una de las claves del resultado pudo ser las molestias físicas que arrastró Agustín durante gran parte del partido, unido a la herida que se hizo en el pómulo debido a un choque contra la protección de la puerta al intentar recuperar una bola. El primer punto lo sumaría España tras una agónica batalla en tres sets, pero esto tan solo era el comienzo.

Galán y Coello frente a Stupa y Di Nenno. El todo por el todo. Unos Superpibes excelsos arrasaron a una pareja española que no tuvo su día. Un Galán desconectado la mayor parte del partido, sin encontrar su juego sumergido en un bucle de negatividad. Tras esto, un 3-6 y 2-6 forzaría el tercer partido.

Momo y Alex frente a nada más y nada menos que un binomio formado por Bela y Sanyo. Otro partido que se decidiría en el tercer set, con tan solo un break de diferencia en los dos anteriores. Pero en algunas ocasiones en el deporte, la técnica y la estrategia pasan a un segundo plano. El corazón, la garra, el tesón o la veteranía son algunas de las cualidades que demostraron dos de los mejores jugadores de la historia del padel argentino y mundial.  Con un 6-3 en el tercero, Argentina se proclamaría campeona del mundo en 2022.

Argentina se proclamó campeona del mundo en 2022

Y para que todo nos quedé más claro, así ha quedado la clasificación final de este Mundial de Pádel de Dubai:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson