- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡La lucha por el número uno masculino continúa!

El número uno masculino está cerca de definirse. Agustín Tapia, Arturo Coello, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno son los jugadores involucrados en la lucha por convertirse en los mejores jugadores de la temporada. Los dos primeros parten con bastante ventaja para conseguirlo, pero hasta que las matemáticas no lo confirmen hay que pelear por conseguir los mejores resultados en los tres torneos que quedan.

Te contamos a continuación cómo está la Race 2023 y qué les valdría a cada pareja para proclamarse número uno.

¿Cómo es la situación actual en la Race?

Actualmente, tanto Arturo Coello y Agustín Tapia lideran la Race 2023 con 15.845 puntos cada uno, mientras que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk suman 13.910 puntos cada uno. Esto significa que hay una diferencia de 1.935 puntos antes del torneo sueco, con 3.500 puntos en juego hasta el final de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

¿Qué resultados les podría valer a Tapia y Coello para el número uno masculino?

La próxima cita de World Padel Tour será en Suecia, con el Malmö Padel Open. Echando cuentas con la calculadora os contamos qué opciones tendrían para convertirse en la mejor pareja del año.

Sí ganan Tapia y Coello en Suecia

Arturo Coello y Agustín Tapia podrían asegurarse el puesto número uno del mundo en 2023 si ganan el torneo sueco y Stupa y Di Nenno pierden en las semifinales (o antes). En este caso, la diferencia entre ellos sería de 2.575 puntos y quedarían por disputarse 2.500 puntos. De cara a la próxima cita en Suecia, estas serían las circunstancias para que Tapia y Coello fueran los número 1.

En el caso de que Coello y Tapia ganasen la final a los Superpibes, la diferencia entre ellos sería de 2.335 puntos. Esto significa que a los primeros les haría falta conseguir 165 puntos entre el torneo de México y el Master Final. Algo, a priori, muy sencillo de conseguir.

Sí ganan los Superpibes en Suecia

Si Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ganan el torneo en Suecia, recortarían puntos a Coello y Tapia en la Race 2023 y la pelea estaría un poco más igualada. Veamos varios escenarios para ver cómo quedaría la lucha por el número uno masculino:

Resultado de Tapia y Coello Puntos recortados Diferencia
Subcampeones 400 1.535
Pierden en semifinales 640 1.295
Pierden en cuartos de final 820 1.115
Pierden en octavos de final 910 1.025
Pierden en dieciseisavos 965 970

Aunque hay varias posibilidades que podrían llevar a los Superpibes a ser el número uno del mundo en los próximos tres torneos, ya no dependen exclusivamente de ellos. Esto significa que aunque Stupa y Di Nenno ganen van a depender de cuándo pierdan Coello y Tapia, si es que se da el caso.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict