Opinión

La importancia del Village en los torneos World Padel Tour

Antes de la pandemia, todos los torneos de World Padel Tour contaban con el denominado Village, es decir, un espacio en el cual distintas marcas y empresas podían mostrar su stand para dar visibilidad a sus productos y servicios.

El Village no es más que otro aspecto más que queda afectado tras la imposibilidad de tener público en pabellones. Pero, ¿realmente cómo influye esto en la estrategia de World Padel Tour y de las marcas?

En primer lugar, World Padel Tour pierde una ventaja de ser patrocinador de sus torneos. Según el tipo de patrocinio, las empresas tienen visibilidad durante toda la temporada o en torneos concretos. Una de las cosas que incluye el paquete de patrocinio es la presencia en el Village. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el montaje del Village, World Padel Tour se queda sin una de las contraprestaciones fundamentales de ser sponsor.

En cuanto a las marcas, pierden la posibilidad de activar sus patrocinios, es decir, las acciones que hacen que el patrocinio sea visible de cara al público y a los aficionados. Pongamos un ejemplo. Cualquier marca de palas y textil que patrocine a cualquier jugador o jugadora del circuito, independientemente de su ranking. ¿Es suficiente la pala o la ropa para sacar beneficio del patrocinio? Pues muy sencillo. Si patrocinas a Ale Galán o a Alejandra Salazar, solo con la pala y la ropa tienes mucho ganado, pero en la mayoría de los casos no es así.

Y no nos olvidemos de la pieza fundamental del engranaje: los aficionados. Para todos los amantes del pádel, el Village supone una oportunidad para poder ver a sus ídolos, así como para ver en primera persona todas las novedades que tienen las marcas.

Además, es una buena manera de acercarse a los puestos, ver las palas, el textil, comparar e incluso con un poco de suerte, disfrutar de alguna promoción para las personas que visiten el stand.

Por ello, esperamos que la situación sanitaria permita pronto volver a contar con el Village en los eventos, para que tanto World Padel Tour como las marcas y los aficionados hagan que la experiencia de ir a ver un torneo en directo sea única.

Fotos: World Padel Tour

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos de nuestros colaboradores: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.