Internacional

Conoce a los integrantes de la Selección Portuguesa para el Mundial de Pádel de Paraguay

Poco a poco vamos conociendo los integrantes de las selecciones que participarán en el Mundial de Paraguay que se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre. En este artículo conoceremos cómo está compuesta la selección portuguesa, seguramente la tercera potencia favorita para hacerse con los títulos.

Integrantes de la Selección Portuguesa de Pádel

Gervasio del Bono, seleccionador de Portugal, hizo pública la lista de jugadores seleccionados. En palabras suyas “creo que representarán a Portugal de la mejor manera posible, tanto en el campeonato por equipos como en el Campeonato de dobles“.

También declaraba que “era extremadamente difícil elegir a los 8 convocados para este Mundial, dentro de los 14 que han estado entrenando con ellos varios meses. Las decisiones son cada vez más difíciles y esto demuestra el buen trabajo que cada jugador y jugadora está realizando para el crecimiento de este deporte“.

Así, el máximo responsable en la parcela deportiva del país vecino ha convocado a los siguientes jugadores:

Equipo masculino

[table] [tr][th]Jugadores seleccionados[/th][/tr] [tr][td]Diogo Rocha[/td][/tr] [tr][td]Diogo Schaefer[/td][/tr] [tr][td]Francisco Neves[/td][/tr] [tr][td]João Bastos[/td][/tr] [tr][td]Miguel Oliveira[/td][/tr] [tr][td]Ricardo Martins[/td][/tr] [tr][td]Sebastião Mendonça[/td][/tr] [tr][td]Vasco Pascoal[/td][/tr] [/table]

Equipo femenino

[table]
[tr][th]Jugadoras seleccionadas[/th][/tr] [tr][td]Ana Catarina Nogueira[/td][/tr] [tr][td]Filipa Mendonça[/td][/tr] [tr][td]Helena Medeiro[/td][/tr] [tr][td]Inês Conde[/td][/tr] [tr][td]Margarida Fernandes[/td][/tr] [tr][td]Marina Afonso[/td][/tr] [tr][td]Patricia Ribeiro[/td][/tr] [tr][td]Sofia Araújo[/td][/tr] [/table]

Portugal, una potencia en constante crecimiento

Que la Selección Portuguesa crece en cada Mundial que se disputa no es ninguna novedad.

Y es que muchos jugadores y jugadoras de la selección se encuentran habitualmente jugando el World Padel Tour. Nombres como Miguel Oliveira, Vasco Pascoal, Diogo Rocha, Ana Catarina Nogueira o Sofia Araujo son solo algunos de los que podemos ver disputando las pruebas del circuito profesional.

Sin embargo, es de esperar que la progresión siga ascendiendo. De momento, si nos fijamos en el ranking del circuito el mejor jugador portugués aparece en la posición 72, siendo este Diogo Rocha. Miguel Oliveira le sigue muy de cerca en el puesto 74. Ellos son los dos únicos representantes entre los 100 primeros.

En cuanto al equipo femenino la figura de Ana Catarina Nogueira destaca sobre las demás. Situada en el puesto 21 del ranking femenino es la líder de este combinado. Sofia Araujo le acompaña en la posición 48 y Filipa Mendonça en el 63. Por tanto, del top 100 de jugadoras tan solo 3 son portuguesas.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]
Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.