- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Juan Lebrón y Alejandro Galán se llevan una final para la historia en Milán!

Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Juan Lebrón y Alejandro Galán nos han regalado un auténtico partidazo en la final del Milano P1 de Premier Padel. El encuentro, que se ha terminado llevando la pareja española, entra directamente al top de mejores partidos de esta temporada y de la historia del pádel, con un desenlace de infarto en el tie-break del tercer set.

El madrileño y el andaluz consiguen así su quinto título en Premier Padel, desde que se iniciase en 2022, y también su quinto trofeo de 2023, contando los 4 conseguidos en World Padel Tour. Alargando, además, su magnífica racha de victorias, que evidencia el gran final de año que están viviendo.

Lebrón y Galán, campeones del Milano P1 2023

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Con los rumores de separación sobrevolando a la que ha sido la pareja número uno los últimos tres años, Juan Lebrón y Alejandro Galán han demostrado por qué son auténticas leyendas de este deporte.

El partido arrancó con un temprano break en favor de Stupaczuk y Di Nenno, que entraron al Allianz Cloud con muy buen pie. Sin embargo, la dupla española supo sobreponerse a ese gran arranque para igualar el marcador. Destacable el papel de Ale Galán en estas instancias de partido, mostrando su mejor versión sobre el 20×10. Nadie fue capaz de dar el golpe definitivo, así que el set inicial se decidió en el primer tie-break de la tarde. En él, cualquiera pudo llevarse el gato al agua, pero fueron finalmente Lebrón y Galán quienes estuvieron más sólidos para hacerse con la primera manga.

Ya en el segundo, continuaría la igualdad que marcó todo el encuentro. Las propuestas tácticas de la pareja española hacían efecto, pero los ‘Superpibes’ seguían sobreviviendo a base de una buena defensa. El nivel estaba siendo increíble, con puntos espectaculares y los jugadores sacando su mejor repertorio sobre la pista. Sin embargo, algunos errores en la pegada de Stupa sirvieron para que Lebrón y Galán gozaran de varias oportunidades de cerrar el partido con 5-4 a su favor. No obstante, los argentinos nunca se dieron por vencidos, llevando el set a un tie-break que se terminarían llevando.

El partido se merecía un cierre a la altura de lo que se estaba viviendo y así fue. Con un intercambio de rupturas en favor de ambas parejas y con todos los jugadores dando su máximo nivel sobre la pista, se llegó al tie-break en el tercero. Cada punto era una oda al pádel y la tensión se podía palpar en cada golpe. Pese a la igualdad, fueron Lebrón y Galán los que dieron el golpe definitivo en el momento clave para elevarse sobre el cielo italiano tras tres horas de partido.

¿Victoria en su penúltimo torneo juntos?

Tras la final, Lebrón y Galán han estado muy emocionados en lo que puede ser su penúltimo torneo como pareja.

Juan Lebrón estaba casi sin palabras en la entrevista post-partido: “Tenía tanta presión. Nunca había sentido esto en una pista de pádel. Vivimos para esto, para ganar torneos y enfrente teníamos a dos guerreros. Gracias a Ale, que me ha soportado todo el partido, aunque en el segundo set no me sintiera cómodo. Hemos pasado una mala racha en este tiempo sin jugar, pero esto es increíble”. 

Por su parte, Ale tampoco podía ocultar su alegría: “Para nosotros ha sido espectacular. Después de un año tan difícil, no hay mejor manera que cerrar la temporada de Premier con este broche. Ha sido una batalla increíble contra dos grandes guerreros como Martín y Franco. Muy orgulloso del trabajo, que viene de atrás y que hemos plasmado en la pista. Nos hemos reinventado para volver a encontrar nuestra esencia, así que muy feliz. Ha sido un partido que todavía me tiene temblando”.

Sin embargo, pese a la emoción de la victoria, no han querido hablar sobre su futuro: Seguimos concentrados en esto y lo que sea, será. Estamos muy felices por el título y de momento solo queremos celebrarlo con una buena fiesta”, afirmó el ‘Lobo’.

Sin gloria para los ‘Superpibes’

El torneo lo han ganado Lebrón y Galán, pero eso no puede desmerecer el enorme partido que han completado Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Han forzado al límite a la pareja más en forma del momento.

Tras batir a Coello y Tapia en semifinales, llegaban al domingo con ganas de llevarse su segundo Premier Padel de 2023. No ha sido posible, pero han reafirmado una vez más la gran dupla que forman y por qué han estado hasta el final luchando por el número uno del mundo. Un excelente torneo más para una temporada impresionante de estos dos jugadores.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre