- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Hexagon Cup volverá a Madrid en 2025

Tras el éxito de la primera edición, los responsables de la Hexagon Cup, un torneo de pádel que busca revolucionar el deporte en un formato de 20 x 10, han anunciado que la competición por equipos regresará al Madrid Arena en enero de 2025. En un principio se prevé que la segunda edición del torneo se lleve a cabo del 29 de enero al 2 de febrero.

El presidente de Hexagon Cup, Simon Freer, lo confirmaba así: Estamos encantados de anunciar que en 2025 Hexagon Cup volverá a Madrid, la capital mundial del pádel y una ciudad donde, según algunos estudios, este deporte es ya el más practicado incluso por encima del fútbol”. 

Las cifras del éxito de la primera edición de la Hexagon Cup

El equipo organizador de Hexagon Cup ha compartido, de la mano de YouGov Sports, algunos de los datos que refrendan el éxito de esta primera edición. Entre ellos destaca la confirmación de que Hexagon Cup fue uno de los eventos de pádel más vistos en todo el mundo, con más de 1.500 horas de retransmisiones televisivas y digitales distribuidas en directo a más de 190 mercados internacionales.

Producido por Aurora Media Worldwide, en España se pudo disfrutar del torneo a través de DAZN, pero a nivel global se distribuyó a un total de 22 emisoras asociadas entre las que se encuentran Warner Brothers Discovery, Europsport, ESPN USA, Fox Sports Australia, Saudi Sports Channel, Tencent (China) y PCCW (Hong Kong).

Asimismo, el torneo también generó visualizaciones a través de redes sociales, donde el canal de YouTube recolectó más de un millón de visitas y más de medio millón de horas de visionado. El contenido en formato de vídeo corto también despertó un gran interés entre el público, con más de 300 clips publicados en TikTok, Instagram, YouTube, X y Facebook a través de Grabyo, y por los socios oficiales del torneo, entre los que se encontraban Alpine, Mahou, Playtomic y Ticketmaster.

Estamos muy satisfechos y orgullosos de la repercusión de esta primera edición de Hexagon Cup. Las cifras generales, unido al feedback tan positivo que hemos recibido por parte de jugadores, equipos y medios de comunicación han superado nuestras expectativas y demuestran que hay apetito de conceptos y formatos innovadores en el pádel“, señala Simon Freer.

Además de las estadísticas de retransmisión, la repercusión del evento queda demostrada con los más de 1.337 impactos en medios de comunicación (prensa digital y escrita, radio y TV), con un impresionante sentimiento positivo del 100%, siendo España, Europa y EE.UU. los lugares clave de audiencia, apoyados por socios entre los que se encontraban Marca y el Daily Mail en el Reino Unido.

En términos de venta de entradas, los resultados también son óptimos para un evento que se celebra por primera vez, ya que hubo un 80% de asistencia (de media) durante la celebración del torneo, gracias a que ya había partidos de máximo nivel desde la fase de clasificación.

Para tratarse de un evento que se celebra por primera vez, estas cifras son realmente impresionantes al alcanzar niveles de la industria del pádel. Este hecho demuestra que la Hexagon Cup tiene ante sí un potencial apasionante“, señala Sarah Melville, directora de medios de YouGov Sports UK.

Con todos estos datos era más que normal que la Hexagon Cup volviera a celebrarse en 2025.

Un torneo de estrellas para llevar el pádel a otro nivel

Nacida bajo el lema “For the Fans. For the Players. For the Game“, la Hexagon Cup es una exhibición anual de pádel en el que los mejores jugadores del mundo masculinos, femeninos y Next Gen compiten juntos en equipos por un impresionante premio de un millón de euros, uno de los más altos de este deporte.

Además de ser la primera competición por equipos, otro de los principales atractivos de Hexagon Cup reside en que cada uno de ellos estaba dirigido por figuras de renombre mundial de diferentes ámbitos como el deporte, los negocios o el entretenimiento, como Eva Longoria (Eleven Eleven Team USA), Andy Murray (Team AD/Vantage), el futbolista del F.C. Barcelona Robert Lewandowski (RL9), la Academia de Rafa Nadal (Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille), y el empresario puertorriqueño Carlos López-Lay (Team Bella Puerto Rico).

Cada equipo estaba compuesto por 3 parejas que, divididas en dos grupos, compitieron en una serie de grandes partidos para clasificarse a las semifinales.

En esta primera edición, el equipo AD/Vantage, de Andy Murray, se alzó con el título en la general por equipos gracias a los triunfos de Martín Di Nenno y Juan Tello en categoría masculina, y Sofía Araujo y Delfina Brea en la categoría femenina. Por su parte, el equipo RL9 de Robert Lewandowski quedó subcampeón, gracias a que la dupla formada por Enzo Jensen y David Gala se hicieron con el título en la categoría de parejas Next Gen.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict