Circuitos

Bergamini / Campagnolo e Iglesias / Villalba se llevan el FIP GOLD Ciudad de Jaén

El primer torneo de categoría GOLD en la historia de la Federación Internacional de Pádel (FIP) ya tiene pareja campeonas. Jaén ha coronado a las dos duplas que han demostrado ser las más fuertes durante el FIP Gold Ciudad de Jaén.

Las instalaciones del OWL Smart Club han albergado hoy la jornada de finales que ha encumbrado al dúo brasileño formado por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini y a la pareja andaluza que componen Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, triunfadoras de dos intensas batallas a tres sets.

¿Cómo han sido las finales del FIP GOLD Ciudad de Jaén?

Las favoritas sufren en su escalada al título

Las dos mejores parejas del cuadro han abierto la jornada con un duelo cara a cara por el título en este FIP GOLD Ciudad de Jaén. Las números uno, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, comenzaron mejor el partido y lograron encontrar la grieta para fracturar el marcador en el primer parcial (6-3).

La pareja 2, Teresa Navarro y Sofía Araújo, sufrieron de inicio ante el sólido despliegue de sus rivales aunque mejoraron sus prestaciones en el segundo set. La granadina agitó a Villalba y la portuguesa frenó las acometidas de su rival sevillana.

De esta forma equilibraron el pulso e incluso tuvieron alguna opción de desnivelarlo a su favor antes del tie break, pero no lo consiguieron. Sobre el alambre, las números uno tuvieron ocasión de cerrar el partido, pero Navarro y Araújo, valientes en su propuesta, le dieron la vuelta a una complicada situación y acabaron provocando el tercer set (6-7).

El desenlace se decidió por detalles. Los aciertos penalizaron tanto como los errores y, a esas alturas, quien mejor rentabilizó los fallos de sus rivales fueron las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba que, pese a que fueron a remolque en el marcador, le dieron la vuelta y abrocharon el título (6-4).

[infobox color=”#c1d826″ icon=”bell-o”]¡Vuelve a ver las finales del FIP GOLD Ciudad de Jaén![/infobox]

Los brasileños Bergamini y Campagnolo doblegan la resistencia extremeña

En la final masculina, los grandes triunfadores han sido los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los cabezas de serie número 4 superaron en semifinales un desafío enorme ante Rafa Méndez y Arturo Coello y del mismo modo se impusieron a la formidable resistencia de los extremeños.

La pareja española se vio superada de inicio por el imponente despliegue de sus contrarios que se anotaron el primer parcial con mucha autoridad (6-2).

Sin embargo, los extremeños lograron sostenerse en el segundo set y, aun con muchos apuros, alcanzaron el tie break y lo decantaron de su lado (6-7).

En el tercer parcial, Bergamini y Campagnolo apretaron el paso y se pusieron con un 5-1 a favor, pero Diestro y Fernández volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia y cerraron la brecha con un parcial de 4-0 que casi les impulsa hasta el título. No lo consiguieron. Los Lucas le volvieron a encontrar el hilo al juego y cerraron el campeonato (7-5).

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

El Campeonato Europeo Junior se disputará en Budapest del 2 al 7 de septiembre

Los mejores talentos de Europa saltarán a la pista en Hungría este mes de septiembre…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de los cuartos de final del Bruselas P2 de este viernes

Este viernes 26 de abril se jugarán los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final…

hace % días

Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati derrotan a Momo y Álex Ruiz en los octavos del Bruselas P2

Ya han finalizado los octavos del Bruselas P2, una jornada que nos ha dejado las…

hace % días

Fernando Belasteguín y Wilson acompañan su despedida con la nueva colección Bela v2.5

La presente temporada será la última en la que una leyenda del pádel profesional deleitará…

hace % días

Esta web usa cookies.