- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Alonso – Esbri y Ortega – Araújo se proclaman ganadores del Alicante Open 500

Tras una intensa semana de competición ya conocemos a los ganadores del Alicante Open 500, segundo torneo de la temporada en esta categoría.

¿Quiénes han sido los ganadores del Alicante Open 500?

Edu Alonso y Juanlu Esbri estrenan su palmarés en el circuito

Las dos mejores parejas del torneo, Edu Alonso – Juanlu Esbri y Javi Ruiz – Gonzalo Rubio, se medían este domingo para luchar por el título en Alicante.

Sobre el papel eran Ruiz y Rubio los favoritos por ranking, siendo la pareja 5 en el torneo. Sin embargo, Esbri y Alonso habían demostrado su gran potencial dejando atrás a dos de las primeras cuatro cabezas de serie en el torneo, lo que dejaba en incógnita lo que podía pasar en el partido.

Comenzarían mandando en el duelo los andaluces, gracias a su gran defensa y sus golpes más certeros en ataque. Con un 6-2 se metían el primer set en el bolsillo.

Lejos de amilanarse, la joven dupla empezaba a conectar sus mejores golpes en el segundo set, y con un 6-4 eran capaces de forzar la tercera manga. En el último episodio de la final, Edu Alonso y Juanlu Esbri no sucumbieron ante la presión y cerraban la remontada con otro 6-4, para de esta forma, proclamarse ganadores del Alicante Open 500, su primer título como pareja en el circuito World Padel Tour.

Marta Ortega y Sofía Araújo se hacen con su primer título

También iban a estrenarse una de las dos nuevas parejas que se citaban en la final femenina de Alicante. Sofía Araújo y Marta Ortega lucharían de tú a tú contra Tamara Icardo y Virginia Riera.

La portuguesa y la española arrancaban mandando en el marcador, colocándose 5-2 arriba. Si embargo, Araújo tenía que ser atendida por unas molestias en el tobillo. A su vuelta a la pista, aprovechaban las dudas Riera e Icardo para devolver la igualdad y forzar la muerte súbita. A pesar de que la argentina y la valenciana empezaban mejor en el tiebreak con un 3-0, serían Marta y Sofía las que se lo terminasen llevándoselo.

En el segundo, ninguna de las dos parejas se encontraban con problemas para defender su saque, sucediéndose los breaks y contrabreaks en el duelo. De esta situación saldrían mejor paradas la jugadora madrileña y la lusa, teniendo un 6-5 y saque para cerrar el partido. De nuevo, Virginia y Tamara se reenganchaban al set con una rotura que llevaría a otro tie break. Sin embargo, Marta Ortega y Sofía Araújo volverían a llevarse la muerte súbita y con ello cerraban el partido para sumar su primer título como pareja.

Vuelve a ver las finales del Alicante Open 500

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre