- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Francisco Gil/Sergio Alba y Jessica Castelló/Alix Collombon ganan el FIP Star Burriana

El FIP Star Burriana echó ayer el telón tras una semana intensa de competición. El que ha sido el primer torneo del Cupra FIP Tour y primera competición oficial, contó con muchos jugadores del circuito profesional, ha tenido un gran éxito de participación al contar con más de 450 parejas repartidas entre las categorías masculina, femenina y mixto.

2 parejas del World Padel Tour salen reforzadas tras llevarse la prueba. En la final masculina Francisco Gil y Sergio Alba ganaron con claridad mientras que en la final femenina Jessica Castelló y Alix Collombon se llevaron la victoria con remontada.

¿Cómo fueron las finales del FIP Star Burriana?

Sergio Alba y Francisco Gil, muy superiores a sus rivales en la final

Francisco Gil y Sergio Alba, muy superiores a sus rivales en la final del FIP Star Burriana

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

No partían como los máximos favoritos al título, pero aun así sortearon a todos los rivales para proclamarse ganadores de la prueba. Sergio Alba y Francisco Gil comenzaron la temporada profesional siendo la mejor pareja en el FIP Star Burriana después de vencer por un claro 6-2 y 6-2 a Maxi Grabiel y Adrián Blanco Antelo.

Ya se quedaron Alba y Gil a las puertas de la victoria el año pasado, cuando perdieron la final. Sin embargo, en la edición de este año.

En su camino también se mostraron muy superiores a sus rivales en semifinales, Josete Rico y Christian Fuster, al vencerles por 6-1 y 6-2. Sería en cuartos de final donde pasarían más apuros ante Jorge Ruiz y Diego Ramos, teniendo que remontar en un partido que acabaría en un 2-6, 7-6 y 7-5.

Jessica Castelló y Alix Collombon inician su proyecto con victoria

Jessica Castelló y Alix Collombon inician su proyecto con victoria en el FIP Star Burriana

Decidieron emprender un nuevo proyecto en este 2021 y en el primer torneo juntas ya levantan el título. Jessica Castelló y Alix Collombon no han podido tener un mejor inicio de temporada que ganando el FIP Star Burriana. Claro que para ello han tenido que sufrir para imponerse en la final.

Y es que Cata Tenorio y Tamara Icardo, la primera pareja cabeza de serie en el torneo, comenzaron llevándose la primera manga por 3-6. Sin embargo, la dupla hispano-francesa terminaría dando la vuelta al marcador con un 7-5 y 6-3.

Jessica y Alix rememoraron la experiencia vivida en la primera ronda del torneo, donde también tuvieron que remontar un set en contra ante Julia Polo y Sara Pujals. Sin embargo, en las siguientes rondas vencían con claridad en 2 sets hasta alcanzar la final.

Vuelve a ver las finales del FIP Star Burriana

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fotos: PadelCV

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre