- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Finlandia corona a sus reyes y reinas de su primer Open

Este domingo se disputaron las finales del Finland Padel Open 2023, primer torneo oficial que se disputa en el país nórdico. La prueba no ha seguido lógica ninguna y ha coronado a sus reyes y reinas: Juan Lebrón y Ale Galán en categoría masculina y a Bea González y Delfi Brea en la femenina.

Lebrón y Galán ganan de nuevo 14 torneos después

Lebrón y Galán ganan de nuevo 14 torneos después
Foto: World Padel Tour

Parece mentira, pero el último título hasta este domingo de Juan Lebrón y Ale Galán fue el último torneo que se disputó el año pasado, el Master Final. Desde entonces, los vigentes números 1 no han vuelto a reinar en ningún torneo, hasta ahora.

Los jugadores dirigidos por Mariano Amat se enfrentaban a Coki Nieto y Jon Sanz, dupla que alcanzaba su primera final. Final 100% española la que tendría el Open de Finlandia.

El duelo comenzó con los favoritos en el ranking mandando claramente en el marcador. Su intensidad se hacía palpable en la pista y dominarían de principio a fin en el primer set. Lebrón y Galán endosaban un contundente 6-0 a Nieto y Sanz.

Mucho más parejo estuvo el segundo set. Sin embargo, el jugador gaditano y el madrileño se adelantaban en el cuarto set gracias a un break. Coki y Jon reaccionarían y neutralizaban dicha ventaja. Es más, llegaron a tener su servicio para forzar la tercera manga, pero no aprovecharon y se llegaba al tie break, el cual terminaría cayendo del lado de Juan Lebrón y Ale Galán, que se coronaban ganadores en Finlandia.

Bea y Delfi ganan y ya suman 3 títulos en 2023

Bea y Delfi ganan y ya suman 3 títulos en 2023
Foto: World Padel Tour

La primera de las finales del Finland Padel Open 2023 sería la femenina. Al igual que en la masculina, se trataba de una final inédita esta temporada. Bea González y Delfi Brea se enfrentaban a Ale Salazar y Sofía Araújo, quienes afrontaban su primer torneo juntas.

Comenzaron mejor Bea y Delfi, que se ponían por delante en el marcador. Aunque Ale y Sofía lograban poner las tablas en el marcador en el ecuador del set, encajarían poco después un break que sería su sentencia. González y Brea se hacían con la primera manga por 6-4.

Mucho más desparejado estuvo el segundo set de la final femenina. Bea y Delfi desplegaron su mejor versión, y a base de confianza y acierto fueron abriendo brecha con sus adversarias. Bea González y Delfi Brea cerrarían con un 6-1 el partido y se proclamaban las primeras ganadoras en Finlandia.

Con este título, la española y la argentina ya suman 3 torneos en la presente temporada en World Padel Tour (Valladolid y Copenhague), 4 si contamos el Madrid P1 de Premier Padel.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict