- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Las parejas número 1 se alzan con la victoria en el Alicante Open 2022!

¡El ranking vuelve a hacer justicia en el World Padel Tour! Las parejas 1 de la categoría masculina y femenina vuelven a lo más alto después de imponerse en las finales del Alicante Open 2022 disputadas este domingo en el Centro de Tecnificación.

¡A continuación te contamos cómo han sido las dos finales!

Galán y Lebrón recuperan lo que es suyo

No estaba siendo el inicio de año soñado para Ale Galán y Juan Lebrón. A pesar de haber conseguido llegar a las dos anteriores finales, tres si contamos la del Qatar Major 2022, la pareja 1 no había sido capaz de proclamarse campeona ni una sola vez hasta ahora este año. Sin embargo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, sus rivales en la final del Alicante Open, llegaban de vencer en Vigo y en la prueba de Doha tras unas dos primeras pruebas con actuaciones muy discretas.

Con la espinita de no haber ganado ninguna de las finales disputadas este año arrancaban Galán y Lebrón con la quinta marcha puesta, mostrando todo su potencial sobre la pista y marcando diferencias desde el inicio. Tras cuatro juegos disputados, el marcador ya lucía un 4-0, distancia que mantendrían poco después cuando cerraban la primera manga por 6-2.

En el segundo capítulo de la final masculina habría más paridad en el juego, pero solo en los primeros compases. Alejandro Galán y Juan Lebrón se encargaron de lapidar las opciones de sus rivales, rompiéndoles el servicio primero, y posteriormente, manteniendo su saque hasta poner el 6-3 y firmar la victoria.

En las declaraciones posteriores a terminar el partido, Alejandro Galán decía: “Aqui en Alicante empezó todo. El año pasado ganamos nuestro primer torneo. Para mi fue un torneo muy especial, perdí a mi tío, y creo que en este torneo ha vuelto a darme toda la fuerza para conseguir nuestro mejor nivel“.

Preguntado además sobre su mala racha en las finales jugadas este año, comentaba el jugador madrileño: “Hemos tratado de analizar y de mejorar cada día. Creo que ha sido el mejor nivel de lo que va de año y queremos seguir ganando“.

Triay y Salazar logran cerrar in extremis su tercer título

Hay muchas formas de ganar un partido, pero la manera en la que Gemma Triay y Ale Salazar han conseguido la victoria hoy se podría decir que ha estado sobre el alambre. Más y cuando desaprovechas 10 bolas de partido en el último set, cosa que les pudo costar muy caro.

La primera de las finales del Alicante Open en jugarse sería la femenina, la cual volvía a enfrentar, una vez más y ya van cuatro, a las dos mejores parejas del ranking, Gemma Triay y Ale Salazar frente a Paula Josemaría y Ari Sánchez.

El primer episodio del enfrentamiento tendría el sello de las números 1, logrando dos quiebres de diferencia para terminar poniendo el 6-2 en el marcador.

A pesar de la igualdad que hubo al comiendo del segundo set entre ambas duplas, serían Paula y Ari las que tomasen ventaja con un break, lo que resultó suficiente para llevarse la manga por 3-6 y mandar el partido al tercer set.

De vuelta al 20×10 sería la pareja 1 las que dominarían los puntos con un nivel de juego extraordinario. De tal forma que llegaron a ponerse 5-0 en el luminoso. Tuvieron en sus manos en el sexto juego cerrar el partido con tres bolas de partido, pero lo desaprovecharían. Igual pasaría en las siguientes siete opciones de cerrar el duelo, hasta llegar a un sorprendente 5-4, con saque para la pareja 2. Gemma Triay y Ale Salazar aprovecharían, esta vez si, para cerrar el encuentro al resto, consiguiendo su tercer título de la temporada.

En la entrevista post-partido, Gemma Triay hacía referencia a los problemas que ha tenido en su pie en estas últimas fechas: “Han sido unas semanas difíciles para mi, pero por suerte tengo un equipazo detrás que me ayuda para que pueda estar aquí compitiendo. Es parte del deporte, no podemos estar siempre bien, y más con un calendario tan reñido como este año“.

Por su parte, Ale Salazar hacía referencia a los momentos de tensión vividos en el último set a razón de las bolas de partido desaprovechadas: “Fue duro para nosotras cerrar el partido porque Ari y Paula están en un nivel de juego fenomenal“.

El World Padel Tour descansará las dos próximas semanas. El circuito profesional se reanudará el 25 de abril con el Albacete Challenger y, una semana después, el Bruselas Open.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict