- Publicidad -
EAE Business School

España sale victoriosa en todas las categorías del Europeo de Pádel de Marbella

- Publicidad -

Ausente en la edición de 2019, España ha recuperado en Marbella el trono del pádel En el Europeo con la conquista de todos los títulos en juego tanto en la modalidad de por equipos como por parejas.

- Publicidad -

Pero, además del logro patrio, también han destacado en esta cita las actuaciones de quienes defendían título, Francia e Italia, junto a una Suecia que se va sumando a esa momentánea segunda final del pádel continental que quiere recortarle metros a España.

España se da un festín

No dejó ni las migajas. España se atiborró de títulos en este XII Campeonato de Europa de Pádel. En realidad, se los llevó todos.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Sus dos selecciones coronaron los cuadros masculino y femenino. El de hombres amarró ayer su conquista con una victoria indiscutible en la final ante Italia que no precisó del tercer punto (2-0). También el conjunto de mujeres hizo cumbre en este europeo con una victoria suficiente frente a Francia (2-0).

El combinado español de mujeres hizo cumbre en este europeo con una victoria suficiente frente a Francia

Fueron sendos triunfos ante las dos escuadras que se proclamaron campeones de Europa en la edición de 2019 en la que no participó España; dos victorias que sirvieron para que la primera potencia del pádel a nivel continental recuperar el trono en forma y tiempo pertinente.

- Publicidad -

Además, la modalidad Open por Parejas Nacionales también tuvo acento español. Las dos duplas señaladas por el ranking acabaron por imponer su dictado y se coronaron como campeonas de Europa.

Lo hicieron así Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que superaron con solvencia en la final a la sevillana Victoria Iglesias y a Eli Amatriain (6-3 y 6-2). La jugadora extremeña y la catalana logran así un fantástico doblete esta semana.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que superaron con solvencia en la final a la sevillana Victoria Iglesias y a Eli Amatriain

Y también los andaluces Paquito Navarro y Alejandro Ruiz que vencieron en un atractivo pulso a Juan Martín Díaz y Coki Nieto (7-5 y 6-4). El madrileño se quedó a las puertas de revalidar el título logrado en 2019 junto a Matías Marina.

- Publicidad -

Paquito Navarro y Alejandro Ruiz que vencieron en un atractivo pulso a Juan Martín Díaz y Coki Nieto

- Publicidad -

Puedes consultar aquí cómo fueron todos los resultados en la categoría masculina y femenina.

Francia, Italia y Suecia destacan

Más allá del triunfo español, hubo mucho protagonismo fue para Italia, Francia y Suecia.

La expedición italiana y la francesa se encargaron de demostrar por qué cogieron el testigo de España hace dos años ante su ausencia del Europeo de Roma.

La escuadra transalpina de hombres solo cedió con los españoles a los que se encontró en la final. La selección femenina, en cambio, vio truncada su trayectoria en semifinales al encontrarse con las anfitrionas. Aun así, se rehicieron para lograr la tercera plaza en duelo directo contra Suecia (2-0), que quedó en cuarto lugar.

A Francia le ocurrió lo mismo. Su escuadra masculina cayó en semifinales ante España y luego consiguió la tercera plaza frente a Suecia (2-1), cuarta del campeonato; una eliminatoria trepidante que sacaron adelante a base de remontadas.

- Publicidad -

En cambio, el equipo femenino galo encontró el camino libre de españolas hasta la final, pero no pudieron revalidar el título de 2019.

Otros equipos que anuncia su crecimiento en el mapa europeo del pádel, a tenor de lo visto en esta prueba, son Bélgica cuyas dos selecciones han logrado terminar en quinta posición; Gran Bretaña con una sexta plaza en el cuadro masculino; y Dinamarca, con ese sexto lugar en el femenino.

Clasificación final en la modalidad por equipos categoría masculina

PosiciónPaís
CampeónEspaña
SubcampeónItalia
Tercer puestoFrancia
Cuarto puestoSuecia
Quinto puestoBélgica
Sexto puestoGran Bretaña
Séptimo puestoAlemania
Octavo puestoPolonia

Clasificación final en la modalidad por equipos categoría femenina

PosiciónPaís
CampeónEspaña
SubcampeónFrancia
Tercer puestoItalia
Cuarto puestoSuecia
Quinto puestoBélgica
Sexto puestoDinamarca
Séptimo puestoHolanda
Octavo puestoAlemania

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson