Curiosidades

El saque dejada, ¿picaresca o provocación?

Existe una acción llamada saque dejada conocida en el mundo del pádel. Aunque no es muy dada de ver, hay jugadores, sobre todos a nivel iniciación, que la usan de vez en cuando para variar un poco su saque y sorprender al rival.

¿En qué consiste el saque dejada?

Como bien dice el nombre trata de realizar un saque lento y con algo de efecto, de manera que la pelota realiza su bote cerca de la red y obligue al rival a desplazarse rápidamente hacia adelante.

Este tipo de saque suele darse con el fin de sorprender al rival, aunque muchos jugadores lo tachan de falta de respeto al rival, sobre todo cuando no estás jugando con amigos y lo haces un torneo, por ejemplo.

Maxi Sánchez sorprendió a Bela en el Máster de Málaga de 2015

En la final del Cervezas Victoria Málaga Máster celebrado en 2015 pudimos ver como el jugador Maxi Sánchez hizo un saque dejada a Fernando Belasteguín quien sufría unos calambres y apenas podía moverse por la pista. La acción, como no podía ser menos, dejó perplejo al resto de jugadores, así como al público.

En aquella jugada la cara de Bela era un poema. Permaneció bastante sorprendido ante el saque de su rival. Por momentos todos los jugadores se ríen, aunque bien es cierto que tanto Maxi como Juan piden perdón por la acción en varias ocasiones. El público, por su parte, se reparte entre los “oooh”, las risas y los pitidos.

Bela parece echar una mirada a alguien de afuera (posiblemente Rodrigo Ovide, el que fue entrenador de Juan y Maxi) señalándolo como si de él fuera la idea, aunque siempre con una sonrisa en la cara. Acto seguido pide al público zanjar el tema y dejarlo todo como una anécdota.

La reglamentación dice que el saque es totalmente válido…pero la opinión al respecto es variada. Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Picaresca o falta de respeto?

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

El Campeonato Europeo Junior se disputará en Budapest del 2 al 7 de septiembre

Los mejores talentos de Europa saltarán a la pista en Hungría este mes de septiembre…

hace % días

Esta web usa cookies.