- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La Federación Internacional de Pádel anuncia a Dubai como sede para el Mundial de Pádel de 2022

Finalmente, Dubai será la sede para el mundial de pádel de 2022. La XVI edición del Campeonato Mundial de Pádel se celebrará en Dubai (Emiratos Arabes), en detrimento de Doha (Qatar), que era la sede que se había anunciado en un inicio.

El propio ente confirmaba que el cambio de sede se debía a “unas causas de fuerza mayor que impidieron a la Federación de Catar (QTF) organizar el evento en las fechas previstas“.

La Federación Internacional de Pádel hacía oficial el cambio de sede en una nota de prensa publicada en su página web. El torneo, que se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre, contará con 38 selecciones masculinas y 34 femeninas.

Una de las grandes novedades de cara a esta edición, es que el premio económico, de 500.000€, se repartirá igualitariamente entre hombres y mujeres. Todos los países clasificados para la Fase Final recibirán premio.

Cartel del Mundial de Pádel de Dubai de 2022

38 y 34 países para una participación de récord

Este Mundial de Pádel puede romper todo tipo de récords, ya que cuenta con 38 selecciones masculinas y 34 femeninas preregistradas, algo insólito hasta la fecha.

Propio comunicado publicado por la Federación internacional de Padel se anunciaban las selecciones prerregistradas, así como las naciones clasificadas directamente para la edición de este año.

Las 38 selecciones masculinas preregistradas son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Catar, Chile, Dinamarca, Ecuador, UU., Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Irlanda, Italia, Japon, Lituania, México, Mónaco, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Republica Checa, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Tailandia, UAE y Uruguay.

De los anteriores combinados, España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bélgica y Qatar (país anfitrión) están automáticamente ya clasificados para la cita.

Las 34 selecciones femeninas preregistadas son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, UU., Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Irlanda, Italia, Japon, Lituania, México Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, UAE y Uruguay.

De los equipos femeninos están automáticamente clasificados para el Mundial, España, Argentina, Italia, Francia, Brasil, Bélgica, México, Alemania, Holanda, Paraguay.

A estas selecciones se le han sumado en las últimas fechas otros países que se han clasificado en las fases clasificatorias disputadas. En la fase europea, los combinados masculinos de Gran Bretaña, Portugal y Países Bajos así como las selecciones femeninas de Suecia y Portugal se aseguraban su presencia en la Fase Final. En la fase de África y Asia, eran la selección masculina de Egipto y la femenina de Japón las que se hacían con los dos billetes que había en juego.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict