- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Así es la Drop Shot Conqueror 9.0, la pala que ha estado usando Juan Martín Díaz

Bienvenido al análisis de la pala Drop Shot Conqueror 9.0, el arma de Juan Martín Díaz, una leyenda viviente del pádel. A continuación, te llevamos por un recorrido preciso, para indagar en cada uno de los materiales y tecnologías de esta pala, así como en su comportamiento dentro de la pista. ¿Se trata de una pala de potencia o de control? ¿Cuál es el jugador más recomendado para ella? Descúbrelo todo a continuación.

Análisis de la pala de Juan Martín Díaz

Estilo de juego de la Drop Shot Conqueror 9.0

Esta nueva pala pádel Drop Shot es polivalente, es decir, tiene un juego equilibrado entre control y potencia. Con esta cualidad, los jugadores podrán estar seguros durante el juego ofensivo, con remates muy potentes y una salida de bola muy veloz. Sin embargo, también tienen la posibilidad de manejar a su gusto la pelota, con una manejabilidad y precisión muy destacadas. De hecho, la Conqueror 9.0, a pesar de ser considerada un arma polivalente, destaca un poquito más por su control. En relación al nivel de juego, esta pala pertenece a la gama más profesional de la marca, diseñada para estar en manos de jugadores avanzados y expertos.

Marco

El marco de la Conqueror 9.0 es la primera muestra de gran calidad. Aparece la tecnología Twin Tubular System, que presenta un doble tubular de carbono para la conformación del marco. Con esta tecnología, se fabrican dos tubulares con unas telas de carbono impregnadas en resinas de alta durabilidad. Con ellas, se garantiza una mejor homogeneidad a lo largo de todo el marco, para que la resistencia y la durabilidad sea igual en todas sus partes.

Adicionalmente, se incorpora Ergo Pro Protector, un protector de nylon que viene instalado de fábrica. Su objetivo es proteger a la pala de impactos, para no afectar a la estética ni a la estructura de la pala. La gran ventaja de este protector es que es muy ligero y no suma muchos gramos a la pala. Además, es reemplazable para que el jugador pueda instalar el protector de su preferencia.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Caras

Las caras conforman una de las partes esenciales para el rendimiento de esta pala. El componente principal es Triaxial Carbon 24K, una fibra de carbono que contiene 24 mil mono filamentos de carbono que se encuentran entrelazados en tres direcciones. Este tipo de fibra mejora la consistencia de toda la superficie, además de que aporta rigidez para que el golpe sea más potente y la salida de bola sea más veloz.

Adicionalmente, estas caras de carbono cuentan con Curv 360. Se trata de una lámina de termoplástico que aparece como una capa adicional. Su objetivo principal es mejorar la resistencia para que las caras sean más durables y puedan soportar más impactos. Por último, aparece una capa superficial con el acabado 3D Face, con una textura rugosa para mejorar los golpes con efecto.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Como parte de las tecnologías de las caras de la pala, aparece también Smart Holes System. Esta tecnología ha estado presente de manera similar también en palas de otras marcas. Se refiere al posicionado estratégico de los agujeros en las caras, para mejorar la salida de bola, el punto dulce y también ayudar un poco con la absorbencia de vibraciones.

Núcleo

En su interior, la Drop Shot Conqueror 9.0 cuenta con Eva Tech High Density. Se trata de una goma de alta densidad, es decir, con un tacto ligeramente más duro que el de las clásicas gomas Eva Soft. Gracias a ella, se puede conseguir un golpe con más potencia, así como una salida de bola muy veloz. Pero, eso no es todo, al mismo tiempo, esta goma también se caracteriza por ser elástica, favoreciendo la comodidad del tacto y la absorbencia de vibraciones. La goma Eva Tech de Drop Shot es una de las más avanzadas en el mercado, con una versatilidad que pocas veces se encuentra.

Tecnologías adicionales

Además de todas las tecnologías mencionadas anteriormente, la pala de Juan Martín Díaz cuenta con elementos adicionales que mejoran la jugabilidad. Cork Grip es uno de ellos, un sistema antivibraciones que evita las lesiones crónicas como la epicondilitis. Se trata de una lámina de corcho que está instalada en la empuñadura, para evitar que estas vibraciones lleguen hasta las manos.

Otra de las tecnologías adicionales es Silicona Grip Channel. Un canal libre que está en la empuñadura, que cuenta con una pieza de silicona de 2 milímetros con un corcho absorbente. Esta tecnología se suma a Cork Grip para una absorbencia de vibraciones más integral. Por último, la tecnología Power Beam Heart aparece en el corazón de la pala, con una construcción especial para mejorar la transferencia de energía, la estabilidad y la salida de bola.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson