- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Ya están definidas las parejas semifinalistas del Riyadh P1!

Definidas las semifinales del primer torneo de Premier Padel de la temporada. Los cuartos del Riyadh P1 resultó una emocionante jornada que nos dejó una victoria destacada en cada cuadro: la de Jessica Castelló y Claudia Jensen en categoría femenina y la de Nacho Sager y Salvador Oria en la masculina.

Resultados de los cuartos del Riyadh P1

Nacho Sager y Salva Oria, de la previa a semifinales

El cuento de hadas del Riyadh Season P1 es el de Nacho Sager y Salvador Oria. Partiendo desde la fase clasificatoria, los dos españoles (que ocupan respectivamente el número 54 y número 106 del ranking FIP) han alcanzado las semifinales. No recordamos un caso parecido en los últimos años.

Sager y Oria vencieron por un doble 6-4 a Juanlu Esbri y Javi Rico y jugarán este viernes por un lugar en la final del cuadro masculino ante los cabezas de serie número 2, Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes vencieron por 6-3 y 6-4 a Álex Arroyo y Edu Alonso.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La otra semifinal, la de la parte alta del cuadro, enfrentará a Juan Lebrón y Ale Galán frente a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, el plato fuerte de la jornada de este viernes, sin lugar a dudas.

Ambas parejas pasaron como aviones por la ronda de cuartos del Riyadh P1. Lebrón y Galán se imponían a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez por 6-1 y 6-2, mientras que Stupa y Di Nenno hacían lo mismo ante Mike Yanguas y Javi Garrido, a los que ganaban por 6-2 y 6-1.

Será la primera vez que los cuatro jugadores se reencuentren en la pista este año después de la épica final del Milano P1, ganada por la pareja española después de casi tres horas de batalla.

Castelló y Jensen despiden a Ortega y Triay

Castelló y Jensen despiden a Ortega y Triay
Foto: Premier Padel

En semifinales, en el cuadro femenino, también llegarán 3 de las 4 primeras cabezas de serie. La única pareja que ha sido capaz de superar a una más arriba fue la formada por Jessica Castelló y Claudia Jensen, pareja 6, quienes eliminaron a Marta Ortega y Gemma Triay, terceras cabezas de serie, por 6-3 y 6-2.

Este supone el último partido juntas de la pareja española, ya que para el Qatar Major de la próxima semana estrenarán nuevas compañeras. Se despide así una pareja histórica para Premier Padel, puesto que Gemma y Marta fueron las primeras ganadoras de un torneo femenino en el circuito. Fue en Roma en julio del año pasado cuando ambas jugadoras conquistaron su primer título juntas y del circuito.

Castelló y Jensen se medirán en semifinales a Delfi Brea y Bea González, las cabezas de serie número 2. La bonaerense y la malagueña se impusieron con facilidad por 6-1 y 6-2 a Carolina Navarro y Marina Guinart.

En la otra parte del cuadro, Ari Sánchez y Paula Josemaría también cumplieron con los pronósticos y vencieron por 6-3 y 6-2 a Vero Virseda y Aranza Osoro, otra de las parejas que también se despiden. En semifinales, las número 1 se enfrentarán a Ale Salazar y Tamara Icardo, que vencían a Virginia Riera y Sofía Araújo por 6-1 y 6-3.

Horarios de las semifinales

La jornada de semifinales de este viernes arrancará a las 15:00 hora local, disputándose por completo en la Pista Central del Padel Rush Arena de Riad.

Estos son los enfrentamientos y el orden de juego de los partidos:

Partido Horario
Jessica Castelló/Claudia Jensen VS Bea González/Delfi Brea 13:00 (09:00 Arg)
Arturo Coello/Agustín Tapia VS Nacho Sager/Salva Oria A continuación
Juan Lebrón/Ale Galán VS Lucas Campagnolo/Agustín Gutiérrez 17:00 (13:00 Arg)
Juan Lebrón/Ale Galán VS Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno A continuación

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre