- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Galán y Chingotto avanzan de ronda en los cuartos del Puerto Cabello P2!

Durante la madrugada en España, los cuartos de final del Puerto Cabello P2 nos brindaron partidazos. En clave masculina, resaltar la victoria de Galán y Chingotto contra Paco y Sanyo. En el cuadro femenino no hubo grandes sorpresas, con las parejas favoritas solventaron sus encuentros.

Resultados de los cuartos de final del Puerto Cabello P2

Galán y Chingotto siguen con paso firme en este Puerto Cabello P2

Antes de comenzar la jornada de cuartos de final, los ojos estaban puestos sobretodo en dos partidos. Uno de ellos era el que enfrentó a Ale Galán y Fede Chingotto contra Paquito y SanyoA priori, un partido muy difícil de predecir que se lo podría llevar cualquiera. Finalmente, se impusieron Ale y Fede por 6-2/7-5 en un encuentro en el que los cuatro jugadores mostraron un alto nivel, pero en el cual es aspecto físico fue decisivo. De esta manera, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se despiden como pareja, ya que ambos jugadores jugaran en Bruselas con sus nuevos compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El otro encuentro destacado de la jornada fue el Di Nenno – Stupa contra Libaak – Augsburguer. Los Superpibes tenían realmente un papelón encima de la mesa, las condiciones favorecían a las jovencísimas estrellas argentinas. El primer set fue realmente apretado, pero un quiebre a favor de Franco y Martín en el 5-5 fue lo que decantó la balanza; no solo en el primer set, sino en el resto del partido. Fue un punto de inflexión que mermó por completo la confianza de Leo y Tino. El marcador reflejó un 7-5 y 6-0 haciendo que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se sigan sin bajar de semifinales, aunque en 2024 todavía no han alcanzado la ronda final.

El partido que nos sorprendió fue el que enfrentaron a Coki Nieto y Jon Sanz contra Arnau Ayats y Fran Guerrero. Dos horas de contienda que finalizó con un 6-7, 7-5 y 6-1 para Nieto y Sanz.

A su vez, Coello y Tapia no perdonaron ante Maxi y Gonzalo Rubio. Aunque Agustín empezó bastante errático con bolas que no nos acostumbra a verle fallar, al final nos deleitó volviendo a mostrar su magia y subiendo el 7-5 y 6-3 al luminoso.

Riera y Araújo sorprenden a Ortega y Virseda en cuartos

Tal vez la nota negativa fue la retirada de Noa Cánovas y Jimena Velasco en el segundo set frente a Gemma y Claudia. La primera manga se la llevaron estas últimas por 6-3, pero en el 3-0 de la segunda mitad Jimena se tuvo que retirar. Seguramente ha podido ser una de las afectadas por esta intoxicación, ya que en el partido de octavos ya acusaba malestar.

Otra pequeña sorpresa ha sido la eliminación de Martita Ortega y Vero Virseda en dos sets frente Riera y Araújo. 6-2 y 7-5 para la portuguesa y la argentina que supieron neutralizar la reacción de las españolas en el segundo tramo. Seguramente haya sido uno de los mejores partidos de las chicas dirigidas por Nerone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

Salazar e Icardo no dieron ninguna oportunidad a Patty Llaguno y Lucía Sainz, ganando con un doble 6-2. Aunque el resultado pueda engañar, el partido llegó a durar 1 hora con 40 minutos.

Por su parte, Bea y Delfi tuvieron una victoria muy trabajada ante Lorena Rufo y Sara Ruiz. 6-4/6-3 en el primer partido de las superpibas en Puerto Cabello. Con este pase a semifinales, se postulan como claras favoritas a llevarse el título.

Horarios de las semifinales del Puerto Cabello P2

Seguiremos con el jet lag en España debido al desfase horario. Un chute de cafeína necesitaremos para disfrutar de las semifinales en Venezuela, pero qué mejor plan para un sábado noche. La jornada empezará a las 22:00 en España (18:00 en Argentina), mientras que el segundo turno será a la 1:00 de la madrugada hora española (20:00 en Argentina):

Estos son los enfrentamientos:

Partido Horario
Delfi Brea/Bea González VS Virginia Riera/Sofi Araújo 22:00 (18:00 Arg)
Arturo Coello/Agustín Tapia VS Jon Sanz/Coki Nieto A continuación
Ale Salazar/Tamara Icardo VS Gemma Triay/Claudia Fernández 01:00 (20:00 Arg)
Fede Chingotto/Ale Galán VS Martín Di Nenno/Franco Stupaczuk A continuación

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre