- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Ya tenemos definidas las semifinales del Paraguay Open!

¡Ya tenemos definidas las semifinales! Este viernes se disputaban los cuartos del Paraguay Open, una jornada en la que los números 1 se veían obligados a retirarse por una lesión en el antebrazo de Juan Lebrón cuando marchaban abajo en su partido ante Javi Garrido y Fede Chingotto.

¡A continuación te contamos todos los resultados y los enfrentamientos que tendremos este sábado!

Resultados de los cuartos del Paraguay Open 2023

Primeras semifinales del año para Garrido y Chingotto

La noticia de los cuartos del Paraguay Open tenía lugar en el tercer turno de la jornada. Unos formidables Javi Garrido y Fede Chingotto ponían en aprietos a Juan Lebrón y Ale Galán, tras llevarse la primera manga por 6-3 gracias a la consecución de cuatro juegos consecutivos con los que volteaban el marcador. Cuando el marcador era de 4-0 en el segundo set, el jugador gaditano se veía obligado a retirarse por unas molestias en el antebrazo.

 Javi Garrido y Fede Chingotto consiguen así alcanzar sus primeras semifinales del año, donde se enfrentarán a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Los Superpibes iban a ponerse a prueba ante su versión más junior, la formada por Tino Libaak y Leo Augsburger. Las jóvenes promesas de NOX no pudieron desplegar el juego de ataque con el que nos deleitaron en La Rioja, debido a unas condiciones de la pista más lenta, y terminaron sucumbiendo ante Stupa y Di Nenno por 6-3 y 6-2.

Por el otro lado del cuadro tendremos una semifinal en la que se medirán Momo González y Álex Ruiz frente a Agustín Tapia y Arturo Coello.

La dupla malagueña conseguía su pase tras vencer por 7-6 y 6-2 a Mike Yanguas y Álex Arroyo, un enfrentamiento con aroma a despedida, ya que tanto una pareja como la otra pondrán punto y final a su proyecto tras este torneo.

Agustín Tapia y Arturo Coello, por su parte, se veían obligados a jugar a un gran nivel ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. La pareja española jugó de tú a tú con los actuales número 1 de la Race y, de hecho, forzaron la muerte súbita en la primera manga. Sin embargo, los tricampeones escaparon de la emboscada y terminarían llevándose el primer set por 7-6 y, posteriormente, la segunda manga por 6-3.

Delfi Brea y Sofía Araújo acompañarán a las 3 primeras parejas

Segunda semifinal consecutiva para la argentina y la portuguesa después de las conseguidas en Chile. Delfi Brea y Sofía Araújo se imponían con claridad por 6-1 y 6-2 a la pareja revelación del torneo, Marina Guinart y Nuria Rodríguez.

Brea y Araújo certificaban así su pase a semifinales, donde estarán acompañadas de las tres primeras parejas del ranking. De ellas, sus rivales este sábado serán Ari Sánchez y Paula Josemaría.

La reusense y la cacereña sacaron adelante un partido que empezó muy mal para ellas ante Lucía Sainz y Aranza Osoro, que se ponían 4-1 arriba. No obstante, la reacción de Ari y Paula llegó a tiempo en la primera manga y se lo terminarían anotando en el tie break. En el segundo set también se verían obligadas a remontar un 3-1 de salida, lo que consiguieron gracias a un contundente parcial de cinco juegos consecutivos con el que ponían el definitivo 6-3.

Por el otro lado del cuadro tendremos un nuevo enfrentamiento entre Ale Salazar y Gemma Triay ante Marta Ortega y Bea González.

Las actuales número 1 llegan a estas semifinales en una racha muy positiva, ya que desde que perdieran la final de Abu Dhabi han conseguido solo victorias, ganando los torneos de La Rioja y de Chile. En su duelo de los cuartos del Paraguay Open se imponían por 6-4 y 7-5 a Virginia Riera y Tamara Icardo.

Por su lado, González y Ortega tuvieron que esforzarse al máximo para superar a Marta Talaván y Lorena Rufo, una dupla que ya en octavos eliminanban a Vero Virseda y Bárbara Las Heras.

A pesar de que Bea y Marta se hacían con la primera manga por 6-4, sus rivales estaban decididas a ponerles las cosas difíciles en el día de ayer, forzando la tercera manga con un 6-4. En el episodio decisivo del partido, la pareja 3 certificaba su pase con otro 6-4

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict