- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡El México Open 2023 es, sin duda, el torneo de las sorpresas!

Mires el torneo que mires, no encontrarás ninguno con tantas sorpresas como el torneo de México. Este viernes, en los cuartos del México Open 2023, volvió a enloquecer a los aficionados presentes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, así como a todos los espectadores del streaming.

¡Te contamos a continuación todo lo que dio de sí la jornada de ayer!

Resultados de los cuartos del México Open 2023

Categoría masculina

La lucha por el número 1 se mantiene

Las dos parejas inmersas por la lucha por el 1 se mantienen, pero a su vez, las opciones de los Superpibes se van reduciendo conforme Tapia y Coello van pasando de ronda. De hecho, si la pareja hispano argentina llega a la final de este domingo se garantiza terminar en lo más alto del ranking.

Los primeros en asegurarse su pase a semifinales fueron precisamente Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes se impusieron a Teo Zapata y Fran Guerrero. En el primer set, el jugador de Catamarca y el de Valladolid lograron dos quiebres consecutivos y cuatro juegos de una tacada, poniendo el 6-2 en el marcador. En el segundo set, Guerrero y Zapata plantaron cara, pero Coello y Tapia rompieron su saque en el noveno juego para ganar 6-4 y avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno hicieron sus deberes ante Javi Ruiz y Pablo Cardona. A pesar del gran desempeño de Ruiz y Cardona durante los primeros ocho juegos del partido, los Superpibes lograron tomar la delantera con un marcador final de 6-4. Mucho más cómodo sería el segundo set para la pareja argentina, que sellaba la victoria con un contundente 6-1.

Dos jóvenes parejas que ponen todo el picante en el torneo

Tanto Tino Libaak y Leo Augsburger como Álex Arroyo y Edu Alonso están rompiendo todos los pronósticos en tierras aztecas. Las jovenes parejas han ido sorteando rivales de mayor ranking y ya están en semifinales.

Tino Libaak y Leo Augsburger están volviendo a mostrar su mejor versión, aquella que le llevó a la final de La Rioja. Este viernes se enfrentaban a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en un partido por una plaza en las semifinales. Aunque los Pibes tomaron la delantera en la primera parte del set, Ruiz y Bergamini igualaron el marcador y se llevaron el set en el tie-break. En la segunda manga, se producía todo lo contrario, y eran Augsburger y Libaak los que daban la vuelta al marcador para forzar la tercera manga con un 7-5. Por último, en el tercer y decisivo set, la pareja argentina domino y se terminó por llevar la victoria con un 6-3.

Por su parte, Álex Arroyo y Edu Alonso también protagonizaban unos de los resultados de los cuartos del México Open al imponerse a Momo González y Javi Garrido. A pesar de que González y Garrido comenzaron con ventaja, Alonso y Arroyo se recuperaron y ganaron el primer set 6-4. Ambas parejas se mantuvieron fuertes al saque en el segundo set, y aunque Momo y Javi tuvieron alguna opción de break, no pudieron consolidar ninguna. El tie break terminó con Alonso y Arroyo avanzando a las semifinales del torneo.

Categoría femenina

Vero Virseda y Claudia Jensen siguen con expectativas altas en México

Con las dos primeras parejas del ranking fuera del torneo, los cuartos del México Open nos ayudaban a conocer qué parejas iban a aprovechar esas dos plazas en semifinales.

Una de las parejas que lo aprovecharon fueron Vero Virseda y Claudia Jensen, una pareja ya de Master Final. La jugadora española y la argentina se impusieron a Ale Salazar y Sofía Araújo en un duelo que se resolvió en tres mangas. Las cabezas de serie 3 del torneo comenzaron mandando tras ganar el primer set por 6-1. Sin embargo, Jensen y Virseda lograron dar la vuelta al partido, ganando las dos siguientes mangas por 6-4.

En semifinales, Virseda y Jensen se medirán a Bea González y Delfi Brea, la pareja que se queda como la máxima favorita al título y que avanzaba de ronda tras imponerse a Aranza Osoro y Jessica Castelló en una dura batalla que se alargó hasta las tres mangas.

Bea y Delfi comenzaron mandando en el partido, llevándose la primera manga por 6-3. Pudieron finiquitar su partido en el tie break del segundo set, pero Osoro y Castelló terminaron anotándosela, forzando el tercer set. De nuevo, Bea y Delfi entraron decididas a marcar distancias pronto, y así hicieron, hasta cerrar por un claro 6-2 su pase a semifinales.

Cánovas y Velasco se meten en sus primeras semifinales

Otra de las parejas protagonistas de los cuartos del México Open serían Noa Cánovas y Jimena Velasco que, tras su victoria ante Claudia Fernández y Victoria Iglesias, se meten en sus primeras semifinales.

Noa y Jimena se quitaron la presión en el calentamiento y mostraron su desparpajo desde el minuto uno, logrando un break en el primer juego. Esa ventaja la lograrían mantener, a pesar de los intentos de neutralizarla por parte de Victoria y Claudia, y cerraban la primera manga por 6-4. El segundo set seguiría el mismo guion que el primero, y una rotura en el primer juego para Cánovas y Velasco resultaba decisiva. Al final, cerraban el partido con otro 6-4.

La joven pareja española se medirá en semifinales ante Tamara Icardo y Virginia Riera, quienes derrotaban a la pareja 14 formada por Beatriz Caldera y Ana Catarina Nogueira. El partido resultó muy igualado de principio a fin, resolviéndose por un ajustado 7-6 y 7-5 para las cabezas de serie número 4 del torneo.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre