- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

España ya conoce a sus flamantes ganadores del Campeonato Sub 23

Las dos finales del Campeonato de España por parejas Sub 23 disputadas el pasado sábado en el Reebok Sport Club La Finca fueron sendos partidos igualados que demostraron que el nivel de los nuestros está muy alto.

El CAR de StarVie volvió a demostrar su nivel con la presencia en las finales de 6 de los 8 jugadores. Todo una señal de lo que la marca apuesta por estas promesas.

Ganadores del Campeonato de España Sub 23

Categoría masculina: Momo González y Javier González Barahona

En la final masculina se vivió uno de los partidos más parejos de la semana. Momo González y Javier González Barahona se enfrentaron a Javi Garrido y Coki Nieto en un duelo entre amigos y entre 4 promesas que apuntan a seguir escalando posiciones en el World Padel Tour.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Comenzaron mandando los “González” con un 7-5 en la primera manga. Sin embargo, en el segundo Garrido y Nieto lograron el mismo resultado a su favor para llevar el duelo al tercero.

En el set decisivo arrancaron mejor el malagueño y el madrileño. El en cuarto juego se hacían con la ventaja de un break y se situaban 3-1. No la conservarían por mucho ya que Javi y Coki se harían con los dos juegos siguientes para poner el 3-3. Momo y Javi volverían a hacerse con otro break de ventaja en el octavo juego y así se pondrían 5-3, a un juego del título. Se repitió la misma historia que juegos atrás y se llegaba al 5-5 con todo por decidir. A la tercera fue la vencida y tras romper el saque de Coki Nieto consolidaron su saque para imponerse por 7-5.

En la categoría masculina también resaltaron otros jóvenes que ya saben lo que es jugar cuadro del circuito profesional como Mario del Castillo, Arturo Coello, Martín Di Nenno, Javier Martínez, Javier Rico o Lucas Bergamini.

[infobox color=”#c1d825″ icon=”arrow-circle-right”]VÍDEO: Revive las finales del Sub-23 aquí[/infobox]

Categoría femenina: Bea González y Delfina Brea

La final femenina también fue apasionante. Enfrentó a Bea González y Delfina Brea ante Paula Josemaría y Araceli Martínez. De las 4 jugadores hay que destacar que 3 de ellas ya saben lo que es llegar, mínimo a unas semifinales del World Padel Tour. Esto demuestra el nivel de la competición que se ha podido ver esta semana pasada.

En cuanto al partido vencerían Bea y Delfi en dos sets ante unas luchadoras Paula y Araceli. La igualdad sería la protagonista de la primera manga con ambas duplas defiendo su servicio con uñas y dientes. Ante esta situación el tie-break emergió para dar definición del set, cayendo este del lado de González y Brea por 7-5.

En el segundo set la dupla hispano-argentina lograba romper por primera vez en el tercer juego con el saque de Martínez. Sin embargo, en el octavo juego lograban Paula y Araceli la paridad en el marcador con el 4-4. No les duraría mucho la igualdad ya que a continuación encajaban una rotura para ponerse Bea y Delfi 5-4 con saque. No desaprovecharían la oportunidad y cerrarían el encuentro para proclamarse ganadoras del Campeonato de España Sub 23.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre