- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Tapia y Coello se llevan el título más loco de sus vidas en Chile!

Además de ganar un nuevo título, su tercero de la temporada, Agustín Tapia y Arturo Coello pueden presumir de haber ganado el mismo partido dos veces. Sí, como lo lees. Un error arbitral pudo costarles la final de este Chile Padel Open. Sin embargo, la pareja hispano argentina se repuso y logró in extremis encajar un golpe que hubiera sido muy duro para ellos.

Pero antes de hablar sobre la situación rocambolesca que se vivió en Santiago en la noche del domingo, vamos a contar la historia por el inicio.

Nueva final entre las dos mejores duplas del circuito en la actualidad. Los actuales números 1 de 2022, Ale Galán y Juan Lebrón, frente a Agustín Tapia y Arturo Coello, candidatos firmes a quitarles la condición de mejor pareja del año.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El inicio del duelo sería muy parejo. Los dos puntos de oro que hubo marcarían el destino del primer set, siendo el segundo de ellos al resto, lo que les daba a Tapia y a Coello la victoria en el primer parcial por 6-4.

En el segundo, la pareja hispano argentina volvía a adelantarse en el marcador con un break con Coello como protagonista. Suyos fueron los 4 puntos y de forma similar, ganando los puntos desde la red ante remates imprecisos de sus rivales. 5-3 y saque para el español y el argentino, que tenían ante sí la oportunidad de cerrar el partido. Y lo llegaron a hacer…en la primera de las dos veces que festejaron la victoria ayer…

Con 40-30, Tapia y Coello cerraban el partido con un poderoso remate de Tapia al que no podía llegar Galán. Los ya tricampeones acudían a la red a la que también se acercaba Lebrón. Pero volviendo al 20×10, Galán reclama que el árbitro no había cantado 40-30, sino 30-40. Un remate ajustado de Coello en el 30-30 fue el detonante de esta situación. No sabemos si el árbitro la cantó mala o tuvo el error de cantar mal el resultado. Sea como fuere, al haberse disputado otro punto era imposible rectificar y los jugadores tuvieron que volver a pista a jugar un punto de oro, el cual acabaría del lado de los números 1. Difícil sobreponerse a esta situación, más y cuando Galán y Lebrón no solo poniendo el 5-5 en el luminoso, sino que pocos minutos después se llevaban la muerte súbita.

Pero Tapia y Coello, lejos de venirse abajo, olvidaron lo que pasaron y mostraron una tremenda mentalidad ganadora. En la tercera manga daban el aviso rompiendo el saque a sus rivales, y aunque Galán y Lebrón respondieron al instante con un contra break, no pudieron evitar otro quiebre, el que sería decisivo para que Agustín Tapia y Arturo Coello se llevasen este alocado partido por 7-5.

Victoria de peso para los jugadores de Manu Martín, que solo conocen la victoria en World Padel Tour (llevan 13 partidos ganados de manera consecutiva), lo que se traduce en 3 títulos para la joven pareja, que va abriendo brecha en la RACE 2023 ante sus rivales de la final de Chile.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre