Material/Accesorios

10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir pala de pádel

¿Vas a comprarte una pala de pádel y no sabes cómo elegirla? A veces ese proceso de compra puede ser fácil por el feeling que tienes con una marca, pero otras veces puede ser una tarea ardua. A continuación te vamos a contar algunos factores en los que debes fijarte cuando vas a comprarte una pala de pádel.

Factores importantes para elegir pala de pádel

Desde esta web vamos a facilitaros 10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel:

Peso

Puede ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta. A menor peso mayor sensación de ligereza y, por tanto, de control, en cambio, a mayor peso perdemos control, pero ganamos en potencia. El peso para mujeres suele oscilar entre 355 a 370 gramos y el de hombres de 370 a 385 gramos aproximadamente. No obstante, conviene no olvidarse del número de grips/overgrips que usemos o de si usamos un protector en el marco de la pala, ya que entre ambas cosas puede suponer unos 20 gramos adicionales.

Forma

Tal como ya hablamos hace tiempo, podemos encontrarnos tres tipos de formas en las palas de pádel:

  • Las palas con forma de diamante tienen más potencia y menos control. Con un balance alto, estas palas están más orientadas a jugadores con experiencia.
  • Las que tienen forma de lágrima tienen un equilibrio entre potencia y control. Su balance suele ser equilibrado o algo orientado hacia la punta. Este tipo de forma está más orientado a un jugador de nivel intermedio-avanzado.
  • Las palas con forma redonda tienen más control y poca potencia. Su punto dulce se encuentra en el centro de la pala y tienen balance bajo. Es el tipo de pala más idóneo para jugadores de iniciación.

Núcleo de la pala: EVA o FOAM

El núcleo de la pala puede ser de dos tipos de gomas: EVA o FOAM. La goma EVA es dura, tiene más durabilidad y da mayor sensación de golpeo. La goma FOAM, al contrario que la goma EVA, es blanda y tiene menos durabilidad, además de una excelente salida de bola caracterizada por el fuerte sonido que emite. En este artículo te hablamos más abiertamente de las diferencias entre ambos tipos de gomas.

Balance

El balance de la pala está ligado a la forma de la pala. Si coges la pala por el centro y ves que esta tiende hacia la cabeza es que tiene balance alto y si tiende hacia el mango es que tiene balance bajo. Una pala con balance alto supondrá mayor potencia y menos control, mientras que una pala con balance bajo tendrá más control. Si quieres saber más sobre ello puedes leer este artículo en el que te hablamos de la importancia del balance en la pala de pádel.

Grosor

Según la reglamentación actual, una pala no debe de tener un grosor mayor a 38 milímetros, siendo esta el espesor más habitual de encontrar en las palas de hoy en día. Por tanto, cerciórate de que la pala tiene dicho espesor y detente más en el resto de factores.

Frecuencia de juego

A la hora de comprarse una pala de pádel, saber el número de veces que sueles jugar a la semana es importante. Si entrenas, juegas partidos con amigos y compites, te merece la pena comprarte una buena pala, pero si, por el contrario, juegas ocasionalmente, no es necesario gastarte tanto dinero, es de lógica. Cuantas más horas pases en una pista de pádel mejor debe ser el material que uses.

Probar antes de comprar

El mejor consejo que te pueden dar. Antes de comprar una pala te recomendamos encarecidamente que la pruebas. Muchas tiendas, como Padel Nuestro por ejemplo, disponen de algunas palas de test, por lo que si tienen aquel modelo en el que estás interesado no dudes en probarla antes de comprarla. O incluso si tienes un amigo que tenga la pala que estás pensando en comprar no lo dudes y pídele que te la preste.

Precio

El aspecto económico influirá por supuesto en la pala que te vayas a comprar. Lo idóneo es comprarse una pala que tenga una gran relación calidad-precio, pero hay veces en que conviene gastarse algo más de dinero por la durabilidad que te ofrece la pala. Es cierto que es una barbaridad gastarse 200 € en una pala, pero si esta te dura más de un año ya es una muy buena compra. No obstante, si eres un jugador que está empezando a jugar mejor será que te compres una pala barata (50 €) y cuando mejores busca una pala mejor.

Busca opiniones o artículos sobre palas

Si no tienes mucha idea de qué pala comprarte, busca en portales de pádel especializados. En nuestra web, por ejemplo, tenemos una sección donde hablamos de palas de pádel de las principales marcas. También hay foros donde puedes leer opiniones y recomendaciones de jugadores como tú. En estos sitios podrás conocer qué palas están mejor valoradas por los usuarios, lo que te ayudará a decidirte por la tuya. A modo de ejemplo, uno de los mejores foros de pádel que puedes encontrar en la red es foropadel.

Garantía

Aquí depende de cada uno. ¿Es preferible ahorrarse un dinero comprando una pala a un tercero o pagar su precio comprándola en una tienda que te ofrece servicio de posventa? Además, hay que tener en cuenta de que no todas las marcas te responderán de la misma forma cuando a tu pala le pase algo (se le salte la pintura, le salga una grieta, etc.).

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.