- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

World Padel Tour TV: análisis de la app para ver pádel en streaming y gratis

Son muchos los deportes que se están sumando a las plataformas de pago para retransmitir sus partidos o sus carreras, si se trata de automovilismo. Estas plataformas cuentan con cobertura en todos los dispositivos electrónicos, ya sea ordenador, móvil o tablet. En el pádel esto ya es una realidad a través de World Padel Tour TV.

El lanzamiento de la app oficial de World Padel Tour significa un paso muy importante para el circuito, porque así concentra a todos los aficionados a este deporte en una única plataforma, con contenido exclusivo y retransmisiones en directo.

La app oficial para ver pádel en el móvil y gratis

A diferencia de otros deportes, que venden sus derechos a operadoras, cadenas de televisión o a otras plataformas de pago, World Padel Tour tiene esta app que sirve como OTT para emitir sus partidos al completo y en riguroso directo. Para quien no sepa qué es una OTT, es un servicio que permite la transmisión de contenido en internet sin la implicación de algunos de los entes que hemos mencionado justo antes.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

World Padel Tour TV reproducción partidos

¿Y qué se puede ver en esta plataforma? En este análisis que le hemos hecho a la app para móviles, se nota de primera mano que hay una gran cantidad de contenido para consumir, ya sean resúmenes, reportajes, entrevistas, partidos en diferido o en directo, etc. Lo mejor de todo es que sigue siendo totalmente gratis, por lo que no se trata de un servicio exclusivo de pago.

La app está muy bien trabajada, ya que tanto la interfaz como el rendimiento funcionan con mucha fluidez y sin dificultades durante su uso. El contenido está muy organizado, con una distribución similar a la de otras apps del sector como DAZN. Esta aplicación cuenta con una portada principal en la parte superior de la pantalla, mientras que debajo encuentras partidos o vídeos con highlights.

En la parte inferior de la pantalla, hay cuatro apartados donde se divide la app: Inicio, Buscar, Programación y Perfil. En el tercer apartado, tienes todo el horario de partidos cuando hay un torneo del circuito en juego o próximo a celebrarse. Esto te puede ser muy útil especialmente para saber la hora de los partidos que se van a retransmitir.

World Padel Tour TV perfil

Además, cuenta con soporte para ver los vídeos en miniatura mientras navegas por otras apps de tu móvil, lo que se conoce como modo Picture in Picture. Durante las próximas temporadas, vas a tener una herramienta donde solo se respira pádel y cuyo consumo es totalmente gratuito.

Por si esto fuera poco World Padel Tour anunciaba recientemente una gran novedad en su última actualización tanto para Android como iOS, la opción de poder ver el circuito profesional mediante Chromecast y Airplay.

Cómo puedes registrarte en World Padel Tour TV

Es obvio que el primer paso para disfrutar de todo este contenido es descargar la app en tu iPhone o Android. No obstante, hay un paso previo que debes cumplir para acceder a todo lo que ofrece la plataforma. Lo primero será entrar en la App Store o en Google Play Store y escribir en la barra de búsqueda World Padel Tour. Pulsa en Descargar y ya tendrás la app instalada en el dispositivo.

Cuando la abras, tendrás que registrarte para acceder con un usuario a la plataforma. Puedes crearte una cuenta manualmente o bien enlazar tu perfil de Google, Facebook o con tu ID de Apple. Esto te servirá para identificarte con un nombre y añadir una foto al perfil, así como compartir cualquier contenido en redes sociales. Tanto la descarga de la app como la creación de la cuenta es totalmente gratuita.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduated in Economics and looking to specialise in the world of padel. Related to padel and everything that happens around it, taking small steps to improve in the practice of this wonderful sport.

Artículos relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Discrepo con la apreciación de la aplicación que se hace en esta nota. La aplicación WPT es pesada para abrir, con menú para nada intuitivo y en general está mal diseñada para tener una navegación ágil (y no es problema de la tablet que uso ya que tiene 4 Gb Ram y procesador acorde).

  2. Independientemente de la app, las retransmisiones son malas y además no te permiten ver los cuartos, semifinales ni finales masculinas, solo los femeninos. Y algunos partidos que supuestamente iban a ser en abierto, por ejemplo hoy el partido de Paquito Navarro en Vamos, no lo emiten. Una farsa, ojalá pronto caiga el monopolio q tienen sobre el padel.

  3. La app esta mal diseñada, no es nada intuitiva y cuesta encontrar lo que estas buscando. No se emiten los partidos masculinos en directo y tampoco los puedes encontrar en diferido al completo, solo puedes ver resumenes. En fin, los seguidores de padel hemos perdido mucho este 2022.

  4. Cuando anunciaron a bombo y platillo esta plataforma se les olvido decir que ya nos podíamos despedir de ver pádel. Ahora mismo se estan jugando en Belgica los cuartos de final masculinos, no se pueden ver en ningun sitio. en la plataforma hay un enlace para comentar, se llama “escribenos” no funciona. Los partidos anteriores estan segun dice la plataforma en ingles, porque?, porque la plataforma esta tan mal cuidada que ni esto aciertan, estan uno en ingles y otro en castellano. Si querían echarnos a los aficionados al padel creo que lo estan consiguiendo

    • ¡Hola Ru! Depende de la tele principalmente. Hay factores que influyen como la antigüedad de la tele, del sistema operativo que tenga y de las actualizaciones que vaya sacando la app. Yo en mi caso no puedo verlo por la Smart TV de mi TV LG. Tiene 7 años y no me sale ni siquiera la opción de poder instalarla.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre