- Publicidad -
EAE Business School

World Padel Tour tiene su arranque más igualado en la competición femenina

- Publicidad -

Cuando Gemma Triay y Ale Salazar unieron sus caminos para la temporada 2021 del World Padel Tour todos las dábamos como favoritas y pensábamos que iban a dominar la competición femenina de principio a final. Si acaso, otras parejas como Marta Ortega – Marta Marrero, Ariana Sánchez – Paula Josemaría y Bea González – Lucía Martínez podrían hacerles frente y arrebatarle algún torneo.

- Publicidad -

No obstante, tras 4 pruebas disputadas nadie se iba a pensar que veríamos a 4 campeonas diferentes, lo que demuestra que el circuito femenino está más abierto que nunca.

Títulos repartidos entre favoritas y no favoritas

Lo lógico es pensar que las parejas que están arriba en el ranking serán las que terminen llevándose el título, y así ha sido hasta que finalizó la segunda prueba de la temporada. Si Ari Sánchez y Paula Josemaría abrían el curso con victoria en el Madrid Open, Gemma Triay y Ale Salazar hacían lo propio en el Alicante Open.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Sin embargo, al llegar la tercera prueba de la temporada, el Vigo Open, los pronósticos saltaban por los aires con la victoria de Patty Llaguno y Virginia Riera, pareja número 6. No menos sorpresa iba a ser el triunfo de Delfi Brea y Támara Icardo. La victoria de estas últimas fue un hecho insólito al ser la primera vez en el circuito que una pareja que partía como la número 10 se alzaba con el título.

¡Támara Icardo y Delfi Brea suman su primer título en el Santander Open!

Datos que nos muestran la igualdad en la competición femenina

Analizando las 4 pruebas jugadas en lo que llevamos de 2021 nos encontramos con datos que son bastantes llamativos en la competición femenina, los cuales te indicamos abajo.

- Publicidad -

Por ejemplo, en la ronda de semifinales del Santander Open no había ninguna de las 4 primeras cabezas de serie, cayendo todas ellas en rondas anteriores. Algo impensable otras temporadas. De hecho, es cada vez más frecuente ver que no haya pleno de favoritas en las últimas rondas.

Otro dato interesante es que, de las 4 finales jugadas este año, no se ha repetido cartel. En cada partido donde se decidía el título ha habido han habido enfrentamientos distintos, sin repetirse ninguno.

Y ahora, tras este reparto de títulos en la categoría femenina del World Padel Tour llega el Cervezas Victoria Marbella Master, quinta prueba de la temporada y primer master. ¿Repetirá título alguna de las parejas o tendremos a unas nuevas ganadoras?

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson