- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡World Padel Tour presenta su calendario 2023!

Se ha hecho esperar, pero World Padel Tour ya ha hecho oficial su calendario oficial para la temporada 2023. La temporada tendrá un total de 27 torneos a lo largo del año y arrancará en Abu Dhabi el próximo 20 de febrero.

De todas las pruebas, el circuito femenino no estará presente en solo uno, el Master de Buenos Aires, cita que tampoco tuvieron el año pasado.

World Padel Tour estará en 14 países

El circuito profesional del Grupo Damm sigue abriendo fronteras y se convertirá en la temporada más internacional de todas. Un total de 14 países aparecen en el calendario. Países como Bélgica, Austria, Dinamarca, Francia siguen apareciendo como sedes, además de Finlandia, que tras tener una exhibición en 2022 tendrá su primer Open este verano.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

México, Suecia y Argentina siguen apareciendo en el calendario, si bien esta última lo hace por partida doble con sus torneos en Buenos Aires y en La Rioja, otra de las novedades de este año.

Además de los citados países, hay otros que también se suman a la hoja de ruta de World Padel Tour en 2023. Hablamos de Abu Dhabi, Paraguay o Chile, aunque todos estos torneos ya se habían anunciado en las últimas semanas. Con lo que no contábamos era con una prueba en Alemania, que tendrá un torneo a finales del mes de septiembre.

España sigue siendo el país dónde más torneos se disputa

El calendario más internacional de World Padel Tour se complementará con 12 pruebas en territorio español. Tal y como comentábamos ayer, la gran novedad es la vuelta de Granada como sede tras 4 años de ausencia.

Otro de los cambios, y que conocíamos en octubre con el anuncio del nuevo World Padel Tour, es la presencia de dos tipos de Open, los Open 1000 y los Open 500. Reus, Alicante, Albacete y Santander acogerán en 2023 torneos en los que los ganadores sumarán 500 puntos en el ranking.

Por su parte, Granada, Vigo, Valencia, Málaga y Menorca serán las ciudades que acogen los Open 1000 de esta temporada.

En cuanto a los Master, tendremos 5 en esta temporada 2023, 2 de ellos en suelo español (Marbella, Valladolid y Madrid).

Y para terminar el año se jugará el Master Final de nuevo en Barcelona del 14 al 17 de diciembre. Era lógico no cambiar de ciudad después del éxito que se registró en las semifinales, dónde se rompió el récord de asistencia a un torneo de pádel.

Así es el calendario 2023 de World Padel Tour

El calendario 2023 de World Padel Tour, que está sujeto a modificaciones y a la incorporación de nuevas pruebas, queda así:

Calenario 2023 de World Padel Tour tras las modificaciones

¿Y las pruebas Challenger?

De momento, World Padel Tour solo ha presentado su calendario 2023. Según indican en su comunicado aún falta por definir las próximas fechas de las pruebas Challenger para este año.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre