- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

World Padel Tour pierde sus dos primeras audiencias contra la Asociación de Jugadores, la FIP y Premier Padel

Este viernes pasado se publicó un nuevo episodio en el conflicto que podríamos llamar la “guerra entre circuitos“. Según hemos podido saber, World Padel Tour ha perdido sus dos primeras audiencias contra la Asociación de Jugadores, la Federación Internacional de Pádel y Qatar Sports Investments.

Cabe recordar que a finales de mayo World Padel Tour anunciaba una demanda por competencia desleal a todas estas partes. Así mismo, a finales de marzo el circuito del Grupo Damm demandaba a la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) por valor de 25 millones de euros.

¿Qué dos audiencias ha perdido World Padel Tour?

WPT contra la Asociación de Jugadores, la FIP y QSI

El circuito de Grupo Damm había solicitado una audiencia de medidas cautelares que se tenía que celebrar el viernes, 1 de julio, y cuyo objetivo era bloquear la celebración del torneo de Madrid, el Madrid Premier Padel P1 que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid desestimó la presentación de la demanda de WPT por no haberla notificado debidamente.

WPT contra la Asociación de Jugadores (PPA)

Por el otro lado, World Padel Tour había exigido un arbitraje conjunto contra todos los jugadores como colectivo, reclamando un total de 25 millones de euros. Por su parte, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ha rechazado el caso desde el punto procesal al considerar que los acuerdos de exclusividad de World Padel Tour con los jugadores son individuales y que, por lo tanto, deben ser tratados de forma individual.

El tribunal también expone que los jugadores tienen derecho a participar individualmente y merecen respeto.

¿Qué supone esta resolución? Que World Padel Tour tendría que presentar más de 70 demandas ahora, y no solo una conjunta.

La FIP y la PPA en contacto con la Comisión Europea

También hemos podido saber que la Federación Internacional de Pádel y la Asociación de Jugadores Profesionales ya han mantenido 10 reuniones y llamadas con la Comisión Europeo, con el fin de hacerles ser conocedores del caso. La FIP y la PPA apoyan la competición abierta, y no de ligas cerradas, en el deporte europeo.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict