- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

World Padel Tour, más competitivo que nunca

Cada año los mismos jugadores nos comentan cómo la competitividad va aumentando, y todo amante del pádel debe estar contento porque esto es señal de torneos más disputados, partidos más entretenidos y en general un pronóstico incierto. Lo normal hasta este año es que hubiese dos parejas o como mucho tres, que podrían acabar en la cima del World Padel Tour tras ese Máster Final, sin embargo, mirando el Top 5 de parejas del ránking, uno puede imaginarse a cualquiera de esas duplas como números 1. Eso demuestra lo competitivo que estará esta nueva temporada.

Revolución liderada por los más jóvenes

Este aumento de la competitividad tiene un factor indispensable, y son los jugadores más jóvenes, que han demostrado en las últimas temporadas que pueden con cualquiera. Por esta razón lo más veteranos han empezado a mezclar su experiencia con la garra y el desparpajo de los jugadores de menor edad. Sin ir más lejos, el ejemplo más claro es el de Fernando Belasteguín, 16 veces número 1 del pádel profesional, que ahora compite junto al joven Agustín Tapia, uno de los jugadores llamados a liderar el futuro de este deporte. La diferencia de edad entre ambos, 20 años, lo dice todo.

Para 2020, dos de estos jóvenes se han decidido unir para defender el trono, y estos son Lebrón y Galán. Es una mezcla explosiva que puede generar mucho pádel y sobre todo muchísimo espectáculo. Esto es una ventaja que puede convertirse en inconveniente en momentos en los que se requiera pausa en el juego o tener más cabeza que corazón, y esto será el primer reto de los números 1. Sanyo por su parte ha elegido al argentino Stupa, que protagonizó una temporada muy buena con Mati Díaz, consiguiendo muy buenos resultados, sobre todo en el último tramo de curso.

Bela y Tapia parten como pareja 5 en el World Padel Tour 2020

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Paquito y Lima, la pareja más estable

A priori, la pareja formada por el español y el brasileño es una de las grandes favoritas, si no la más favorita. Esto se debe a que, aparte de que ya han jugado juntos, y el tiempo que lo han hecho han sido bastante solventes, son de los jugadores que más años llevan en la disputa del número 1. Eso sí, este año lo tendrán muy complicado para ganar los torneos.

También veremos a otros dos veteranos como son Maxi y Mati, que tras separar sus caminos se vuelven a juntar en este 2020, y además lo harán con Horacio Álvarez Clementi entrenando a esta vieja pero renovada dupla. Será interesante ver cómo ha influido este periodo de separación, en el que seguro, han aprendido y mejorado.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Maxi Sánchez y Matías Díaz volverán con más hambre que nunca en 2020

Duplas que lo pondrán más complicado

Aunque no se puede descartar que cualquiera pueda ganar, hay parejas que, aunque no se vean como favoritas están llamadas a poner las cosas difíciles entre los de arriba. Entre estas tenemos a dos españoles que fueron un dolor de cabeza en gran parte del curso 2019, y son Uri Botello y Javi Ruiz. Una de las parejas más longevas del circuito, que, aunque no ganaron ningún título fueron capaces de eliminar a cualquiera a base de mucho trabajo.

Un paso por debajo tenemos a Chingotto y Tello, que protagonizaron su mejor año, eliminando a algunas cabezas de ranking como Maxi y Sanyo en octavos del Alicante Open.

Otros míticos del circuito como Mieres y Garrido o Lamperti y Bergamini pondrán las cosas complicadas para así intentar recuperar puestos perdidos en esta pasada campaña. Todo esto como caldo de cultivo para el que puede ser el mejor año de World Padel Tour.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Carlos De Arteaga
Carlos De Arteaga
Estudiante de Periodismo en la UCM. Nací en Madrid y tengo 19 años. Llevo varias temporadas siguiendo el pádel muy de cerca. Me encanta el deporte, tanto jugarlo como ver los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson