- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Villalba/Mesa y Garrido/Capra ganan el Ibereólica Lerma Challenger

No juegan juntos el World Padel Tour, pero para el Ibereólica Lerma Challenger decidieron unir sus caminos. Mari Carmen Villalba y Carla Mesa en la categoría femenina y Javi Garrido y Lucho Capra en la masculina se han proclamado campeones de la segunda prueba del circuito WPT Challenger.

¿Cómo fueron las finales del Ibereólica Lerma Challenger?

Villalba y Mesa conquistan su primer título de la temporada

La primera de las dos finales disputadas del Ibereólica Lerma Challenger fue la femenina, la cual enfrentaba a Alix Collombon y Jéssica Castelló frente a Mari Carmen Villalba y Carla Mesa.

A pesar de que el partido contaba con dos parejas que habían tenido un paso casi inmaculado a lo largo de la semana en el torneo pronto se vería que Mesa y Villalba iban con la directa hacia el título. Con un 6-0 de inicio entraba la dupla española al partido a pesar de no jugar juntas en el circuito.

Collombon y Castelló trataron de reiniciar tras su paso por el banquillo y a su vuelta al 20×10 mostraron una cara totalmente diferente, como si de otro partido se tratase. Pelearon de tú a tú contra sus rivales en el segundo set e, incluso, llegaron a colocarse arriba con un break de ventaja. Sin embargo, Mari Carmen Villalba y Carla Mesa remontaban en el tramo final y con un 7-5 se proclamaban ganadoras del Ibereólica Lerma Chalenger.

Javi Garrido y Lucho Capra, una unión de éxito

Justo a continuación de la final femenina se disputaba la masculina entre Javi Garrido y Lucho Capra, una dupla circunstancial para jugar este torneo, frente a Javi Rico y Momo González, los vigentes ganadores del Marbella Challenger. Se enfrentaban, además de las dos parejas más sólidas de la semana, las dos mejores parejas del torneo.

La clave de la final masculina estuvo en el juego aéreo de principio a fin, el que implantaron Garrido y Capra. Ambas mangas se desenvolvieron con un patrón parecidopara que la dupla hispano argentina saliera vencedora.

En la primera manga, un break en el juego inaugural allanaba el camino para los cabezas de serie número 2. Con un 2-0 de partida no solo lograban mantener la ventaja en los siguientes juegos, sino que terminaban el set ampliando la diferencia con otra rotura para poner el 6-3.

En el segundo episodio del partido la rotura tardó más en producirse, teniendo un inicio más igualado.  En el sexto, el jugador de Córdoba y el de Quilmes rompían el servicio de Momo con un punto de oro clave para ponerse 4-2 y saque. No hubo más roturas y, con otro 6-3, Javi Garrido y Lucho Capra se proclamaban campeones del Ibereólica Lerma Challenger.

Este es el primer título para Garrido esta temporada, pero no es así para Capra, quien ya conquistó junto a Maxi Sánchez el Valladolid Master en el mes de junio.

Vuelve a ver las finales del Ibereólica Lerma Challenger

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict