- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Todos los número 1 de la historia de World Padel Tour

La irrupción de Agustín Tapia y Arturo Coello esta temporada ha sido tal que ambos jugadores ya han tenido el honor de pertenecer a este selecto grupo de jugadores que han sido número 1 en World Padel Tour.

Y es que desde la creación de este circuito profesional en 2013, tan solo ha habido 11 jugadores que hayan podido estar en lo más alto del ranking. ¡Te los presentamos a continuación!

Los 11 jugadores que han sido número 1 de World Padel Tour

Fernando Belasteguín (2013-2018)

Fernando Belastegúin ha sido el número 1 más destacado en World Padel Tour
El ‘Boss‘ es, para la gran mayoría, el mejor jugador de la historia. Por números, no hay duda de que se trata de la mayor figura de este deporte, siendo la persona que más tiempo se ha mantenido en esta primera posición. Junto a Juan Martín Díaz estuvo en lo más alto de manera casi consecutiva durante más de una década. En esta lista solo se tiene en cuenta la época World Padel Tour, pero esta pareja estuvo como número 1 durante varios años antes a la creación del circuito.

Sin embargo, su legado no solo se forma junto a ‘El Galleguito’, sino que siguió dominando el circuito con Pablo Lima tres años más. Al lado del brasileño se mantuvo en la primera posición desde 2015 hasta 2018. Aunque no ha vuelto a ese lugar de privilegio, Bela ha seguido aumentando su leyenda junto a otros compañeros con la consecución de varios títulos.

Juan Martín Díaz (2013-2015)

Juan Martín Díaz fue número 1 en World Padel Tour dos años
El Señor de los reflejos es otro de los que no podía faltar en esta lista. La pareja formada junto a Fernando Belasteguín es, hasta la fecha, la más dominante de la historia. Fue la dupla que llevó el pádel a otro nivel y los primeros en cimentar lo que es el pádel moderno.
Con un récord de imbatibilidad y muchos años de liderazgo, mantuvieron esa primera posición del ranking hasta 2015, cuando se separaron. A partir de ahí, Juan Martín no ha vuelto a la cima junto a ningún otro compañero.

Juani Mieres (2014)

Juani Mieres y Miguel Lamperti no dieron opciones a sus rivales
(Foto: WPT)

Uno de los más inesperados, pero no se puede olvidar que Juani Mieres fue número 1 de World Padel Tour durante un breve periodo de tiempo en 2014. Muchas páginas no lo mencionan, pero es un logro que consiguió junto a Pablo Lima, con quien formó pareja desde 2009 hasta 2015. Después, a pesar de juntarse con Juan Martín Díaz, no lo volvió a lograr.

Pablo Lima (2014/2015-2018)

Bela y Lima no dieron opciones a sus rivales en ningún momento del partido
(Foto: WPT)

El brasileño también ha llegado a liderar el ranking gracias a su potente zurda, que aterrorizó al circuito durante muchos años. Lo consiguió en dos ocasiones: primero, en ese corto tramo junto a Juani Mieres y, después, formando una de las mejores parejas de la historia con Fernando Belasteguín. Desde 2015 hasta 2018, ambos fueron los reyes del pádel. Igual que Bela, ha seguido aumentando su leyenda junto a otras parejas, pero nunca ha vuelto a pisar esa primera posición.

Maxi Sánchez (2018)

Juan Martín Díaz fue número 1 en World Padel Tour en 2018
Maxi Sánchez fue el primer jugador que logró desbancar a Fernando Belasteguín de la cima tras muchos años en ella. La pareja formada junto a Sanyo Gutiérrez fue la mejor de la temporada 2018.

Sin embargo, Maxi fue número 1 antes que su compañero, ya que en el momento de conseguirlo, el ‘Tiburón’ le sacaba poco más de 100 puntos por los resultados conseguidos el año anterior. Fueron flor de una temporada, ya que al año siguiente otra pareja les arrebató el trono del pádel mundial.

Sanyo Gutiérrez (2018)

Sanyo Gutiérrez fue número 1 en World Padel Tour un año
Sanyo fue también número 1 junto a Maxi Sánchez, aunque, como hemos mencionado, lo consiguió un poco más tarde. Sanyo tardó más en llegar a esa posición, debido a los puntos de la temporada 2017, sin embargo, ambos acabaron liderando en ranking al término de la temporada.

Tras su separación de Maxi después de perder el número 1 en 2019, Sanyo ha seguido peleando en lo más alto durante estos años, pero nunca ha llegado a revalidar ese primer puesto.

Juan Lebrón (2019-2023)

Juan Lebrón: "Estabamos perdiendo nuestra esencia y nuestra actitud no era la mejor"
Juan Lebrón fue el primer jugador nacido en España en posicionarse como número 1 del pádel mundial. A pesar de ser uno de los dos países más fuertes en este deporte junto a Argentina, ningún español lo había conseguido y no fue hasta ese 23 de noviembre de 2019 cuando el gaditano se convertiría en el primero en lograrlo.

En este caso ocurrió lo mismo que en el anterior, ya que Lebrón tuvo esa primera posición antes que su compañero Paquito Navarro. Finalmente, ambos andaluces conseguirían igualarse en puntos y compartir el primer puesto.

A pesar de los buenos resultados, esta pareja decidió separarse y Juan Lebrón se juntaría con Alejandro Galán, en otra de las duplas que ha terminado siendo de las más exitosas de la historia. De hecho, han mantenido tres años esa posición como pareja número 1, aunque ha sido sobrepasados por Tapia y Coello por culpa del mal inicio de temporada. Sin embargo, el calendario es largo y todavía se encuentran en posición de seguir luchando por ese puesto.

Paquito Navarro (2019)

Paquito Navarro hace balance de 2019 y habla sobre su nuevo proyecto con Pablo Lima
Uno de los jugadores más carismáticos que ha pisado una pista de pádel y que, además, también logró ser número 1 en la temporada 2019. El sevillano, tras varios años intentando lograr esta hazaña, terminó por conseguirla junto a Juán Lebrón. No obstante, el carácter de ambos jugadores hizo que tuvieran que separarse y fue el gaditano quien conservó la primera posición.

Por su parte, Paquito estuvo muy cerca de volver a liderar el ranking junto a Martín Di Nenno en 2021, pero una derrota en las semifinales del Master Final les privó de ese sueño.

Ale Galán (2020-2023)

Lebrón y Galán sufren ante Garrido y Campagnolo en los octavos del Alicante Open
(Foto: World Padel Tour)

El jugador madrileño irrumpió en World Padel Tour con mucha fuerza. Fue una de las grandes promesas que, con el tiempo, se convirtió en realidad. Ya con Pablo Lima en 2019 logró ganar varios torneos consecutivos, pero no fue hasta que se juntó con Juan Lebrón que consiguió ser el número 1 del pádel mundial.

La pareja española se ha caracterizado por su agresividad y juego ofensivo, lo que ha hecho que conserven esa posición en el ranking durante 3 temporadas. Sin embargo, este 2023 será la primera vez desde antes de la pandemia que ni él, ni Lebrón ocuparán el primer puesto del ranking.

Agustín Tapia (2023)

Así fue el error arbitral que pudo costarles el título a Agustín Tapia y Arturo Coello
Foto: World Padel Tour

La penúltima incorporación a esta lista es Agustín Tapia. El de Catamarca ha firmado un inicio de año espectacular con Arturo Coello de compañero. Gracias a la racha de imbatibilidad y a las ausencias de Lebrón y Galán en varios torneos, ha terminado consiguiendo este logro tras el Vigo Open.

El Mozart ha tenido de mentores algunos de mejores jugadores de la historia, presentes también en esta lista, que le han ayudado a crecer como profesional y que le convierten en el gran aspirante a dominar el pádel durante los próximos años.

Arturo Coello (2023)

Ranking tras el Vienna Padel Open 2023: Arturo Coello, nuevo número 1 español en World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

Y para finalizar la lista de los jugadores que han sido números 1 en World Padel Tour tenemos a Arturo Coello, quien estrenaba este hito en la última actualización del ranking tras disputarse el Vienna Padel Open 2023.

De hecho, el jugador vallisoletano rompía barreras tras convertirse en el número 1 más joven de la historia en el pádel profesional.

Si las cosas siguen igual es de esperar a que Arturo Coello y Agustín Tapia terminen esta temporada como números 1, rompiendo la racha que llevaban Ale Galán y Juan Lebrón.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No creo que solo por las lesiones le Lebrón hayan llegado al número 1, esto solo aceleró el proceso ya qué finalmente Tapia y Coello les ganaron finales en 2 oportunidades incluyendo lo bochornoso de Chile

    • ¡Correcto Daniel! Con el inicio de temporada de Tapia y Coello era cuestión de tiempo que alcanzasen el número 1, cosa que volverán a conseguir el próximo lunes en la nueva actualización. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict