- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Tipos de fibra de carbono en las palas de pádel, ¿cuál es la mejor para ti?

Los materiales que se emplean en las palas de pádel van avanzando a medida que pasa el tiempo. No es lo mismo contar con unos materiales de 2012 a contar con los que hay actualmente. El último material en imponerse es la fibra de carbono en las palas de pádel, de la cual hay varios tipos.

Fibra de carbono vs fibra de vidrio

Fibra de vidrio vs Fibra de cabono (Fuente: fividrio.es)

Es una de las cosas más importantes que debes saber a la hora de comprar una pala. Especialmente si estás en iniciación, porque los jugadores más curtidos suelen saber si les viene mejor para su juego un tipo de material u otro. Estos materiales se pueden encontrar tanto en la cara de la pala como en el marco.

Hablamos obviamente de cuánto control y potencia necesitas para maximizar tu juego en la pista. Por lo tanto, cada fibra tiene unas características específicas y esenciales que harán decidirte en la compra de la nueva pala.

La principal diferencia entre ambas fibras es la dureza y la elasticidad. La fibra de vidrio es algo más blanda y elástica, ofreciendo un golpeo más suave y con más rebote de la bola. En cambio, la fibra de carbono es más dura y más rígida, con la que vas a tener un golpe más seco y donde tienes que empujar más la pala, porque la bola rebota menos y sale menos despedida.

Sabiendo esto, solo queda elegir la que mejor se adapta a tu juego o a tus gustos. Por lo tanto, no se trata de que una fibra sea mejor que la otra, puesto que ninguna ofrece características absolutamente mejores. Eso sí, el carbono es más resistente si hablamos en términos de durabilidad, además de que casi todos los jugadores profesionales usan el carbono, dejando el vidrio para los que están en niveles amateur.

Tipos de carbono en una pala

Si eliges una pala con fibra de carbono, toca elegir el tipo de dureza que quieres en tu pala. La ventaja del carbono es que tiene varios modelos con diferentes capas, ajustándose más aún a tus preferencias.

En el panorama actual, hay 4 tipos de carbono con diferentes capas: carbono 3K, 12K, 18K y 24K. El número no corresponde al número de capas, sino al grosor de la misma, puesto que lleva una serie de hilos que forman la estructura del carbono. Una fibra con 3K tiene 3000 hilos, la de 12K lleva 12.000, y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuanta más gruesa sea la fibra, más blanda será. Esto aumenta la potencia en las bolas aéreas y deja los golpes de control totalmente en manos del jugador, que es quien debe acompañar más la pala en voleas o salidas de pared.

Cómo clasifica las fibras cada marca en el mundo del pádel

La mayoría de marcas en el pádel utilizan esa clasificación, pero otras hacen un uso propio de las fibras de carbono. Es el caso de la española Siux, que invierte el orden a la hora de clasificar la dureza en sus palas con fibra de carbono.

De esta manera, el carbono 3K pasa a ser la capa más dura de la marca, como el que tiene la Siux Diablo Black, mientras que el 24K es el carbono más blando, como el de la Siux Platinum Revolution. De hecho, Siux incluye una clasificación más, que es el carbono 1K, la capa más dura de la marca. Un ejemplo de este formato es la Siux Fénix II.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduated in Economics and looking to specialise in the world of padel. Related to padel and everything that happens around it, taking small steps to improve in the practice of this wonderful sport.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict