- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Támara Icardo y Delfi Brea suman su primer título en el Santander Open!

¡Su primer título World Padel Tour! Támara Icardo y Delfi Brea llegaban a su primera final como pareja en este Santander Open y no lo han podido aprovechar mejor, venciendo a Patty Llaguno y Virginia Riera.

Aunque eran Patty y Virginia las que en principio llegaban como favoritas después de ganar en el pasado Cupra Vigo Open, rápidamente se veía que esa losa no pesaba a la pareja debutante, imponiendo un juego vertiginoso y sin sentir ninguna presión.

Solo 2 juegos se mantuvo igualado el marcador, si bien ambos contaron con un break para cada pareja. A raíz del tercero juego la balanza empezó a inclinarse a favor de la jugadora valenciana y la bonaerense, mostrándose muy agresivas y acertadas en el 20×10. A partir de ese momento Icardo y Brea fueron anotándose todos los juegos hasta lograr poner un 6-1 en el marcador tras 47 minutos.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El guion del segundo set fue bastante distinto. Patty y Virginia reaccionaron y, con un excelente trabajo defensivo, siguieron de cerca a sus rivales, quienes no parecía pesarle el resultado. Sin embargo, en el quinto juego las jugadoras de Gaby Reca lograban sumar otra rotura para obtener la ventaja necesaria para poder cerrar el partido manteniendo su servicio. Llegaron a tener 3 bolas de partido, 1 en el noveno juego y 2 en el décimo con su saque, que no aprovecharían. Llaguno y Riera aprovecharon para igualar la contienda con el 5-5 aunque. Lejos de venirse abajo, Támara y Delfi conseguían otro break para, en esta ocasión, poner punto y final al partido con su servicio. Con un 7-5 la española y la argentina estrenan su palmarés en el World Padel Tour.

Primera vez que en el circuito profesional una pareja que no partía como cabeza de serie, partían como pareja 10, logra la victoria. Un hito insólito que ya ostentan Támara Icardo y Delfi Brea. Ambas jugadoras suman su primer título en el World Padel Tour. La valenciana lo logra en su debut en una final, tal y como hizo Riera en el pasado torneo, mientras que la bonaerense lo logra en su segunda oportunidad, después de jugar una final en su anterior etapa con Majo Sánchez Alayeto.

Hasta la semana pasada Argentina no tenía a una jugadora en lo más alto desde 2014. Ahora, en los 2 últimos torneos tiene a 2 jugadoras consiguiendo el título, Riera en el Vigo Open y Brea en el Santander Open.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre