- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Sorpresón en las semifinales femeninas de este Italy Major!

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Tras una semana de competición en Roma, ya conocemos las duplas que pelearán por llevarse esos 2.000 puntos de este Italy Major. Esto ha sido todo lo que nos ha deparado la ronda de semifinales:

Paquito y Lebrón cerca de llegar a un punto de no retorno

Da lástima y pena ver a dos jugadores de este nivel en esta situación. Tal vez hayan llegado a ese punto de no retorno, pero lo que sí que está claro es que están muy cerca del precipicio. La imagen que han dado hoy ante Tapia y Coello ha sido paupérrima, y no por el nivel de juego, sino por la actitud. Este es el gran problema de la pareja, han tirado el partido y se han ido de él en 20 minutos.

El primer set fue extraño, ninguna de las dos parejas podía mantener su saque y era un intercambio de breaks constantes. La balanza se decantó para los Nº 1 por un 6-3. Resultado engañoso, porque los andaluces llegaron a generar nueve bolas de rotura, pero no puedes perdonar tanto ante la mejor pareja del mundo. Aun así, el nivel y las sensaciones eran realmente positivas.

Italy Major
Foto: Premier Padel

Algo cambió de repente en el el 2-1 de la segunda manga, con un break de Agus y Arturo. Repentinamente, tras todo el buen nivel mostrado durante la semana, todo se fue de las manos. Hubo una serie de warnings que produjo que los de Ovide empezaran el siguiente juego 15-0 abajo. Desesperados, sin mirarse, intentando tiros imposibles, con unos banquillos ausentes de habla e ideas…todo esto resultó en un 6-1 para los de Pratto, que jugarán la final del Italy Major.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Por otro lado, Chingalan y los Superpibes se batieron en duelo. Parece que ya es un factor mental lo que le sucede a Stupa y Di Nenno contra esta pareja. Todavía no han dado con la tecla y no les han ganado en ni una sola ocasión. Hoy, 6-2 y 6-4 para los de Jorge Martínez.

Para romper una lanza a favor de los argentinos, no están jugando nada mal, pero lo que tienen en frente es una pareja total. Hoy Galán ha cubierto tres cuartos de la pista acumulando una cantidad de winners ingente, unido a un Chingotto que no erra ni una sola bola.

La veteranía paga en el Italy Major

La sorpresa del día nos la han dejado Lucía Sainz y Patty Llaguno. ¡Han eliminado con un 7-6 y 6-4 a Gemma Triay y Claudia Fernández! Las veteranas han firmado un partido excelente para colarse en la final, de nada más y nada menos, que un Major.

Italy Major
Foto: Premier Padel

En siete ocasiones se han enfrentado estas dos parejas este año, todas habían caído para Triay y Fernández; pero quien la sigue la consigue. De principio a fin han neutralizado, a lo que estaba siendo, la pareja a batir durante los últimos torneos. Como resultado, mañana disputará su segunda final como pareja a sus 39 años de edad.

En la otra semifinal, se vieron las caras las Nº 1 contra Jensen y Castelló. 7-6 y 6-4 para Ari y Paula que demostraron porqué son la mejor pareja del ranking. Una contienda en la que Claudia y Jess mostraron un nivel muy alto, no perdieron la cara al partido en ningún momento, pero por pequeños instantes y detalles la balanza se decantó hacia el otro lado.

Mañana día grande, día de finales

Vamos a poder disfrutar de otro clásico: los Nº 1 contra Chingalan. Pero antes, a partir de las 18:30 en España (13:30h en Argentina) será el turno de las chicas. Ari y Paula pueden dar un mazazo casi definitivo a la clasificación.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict