El microclima del Premier Pádel Buenos Aires P1 sigue elevando la temperatura de una ciudad que busca refugio de las bajas temperaturas en el talento de los mejores del mundo.
Los favoritos cumplieron los pronósticos
En una jornada de octavos de final que se extendió hasta altas horas, los “Golden Boys”, Agustín Tapia y Arturo Coello, ratificaron su condición de máximos favoritos al título. En el duelo estelar, el “Mozart de Catamarca” y el vallisoletano no dieron opciones a Edu Alonso y Aimar Goñi y cerraron un doble 6-3 que desató la euforia en las gradas del Court Central.
Con una mezcla de potencia física y sutileza técnica, los número 1 neutralizaron cada intento de rebelión de la pareja 12, sellando su pase a cuartos en poco más de una hora.
La localía del mejor jugador del mundo se hizo sentir a cada segundo desde el inicio del partido cuando el locutor del estadio anunciaba la llegada del catamarqueño por los altoparlantes, que fueron opacados por el griterío del público que se desgarró la garganta para alentar al catamarqueño.
Ver esta publicación en Instagram
En el cuadro de hombres, la intensidad no bajó ni un cambio. Stupaczuk y Yanguas dieron una lección de pádel táctico ante Rodríguez y el local De Pascual, cerrando el marcador con un contundente 6-1 y 6-2. Por su parte, la explosiva dupla de Juan Lebrón y Leo Augsburger cumplió con las expectativas; el “Lobo” y el joven argentino castigaron a Ruiz y Esbri con un 6-2 y 6-3 cargado de remates potentes por parte del posadeño.
La nota de mayor paridad la dieron Campagnolo y Bautista, quienes en el partido más largo de la jornada masculina (2h 14m) lograron dar vuelta un inicio adverso ante Garrido y Bergamini para llevarse el triunfo por 1-6, 6-3 y 7-5.
Paquito Navarro y Fran Guerrero, en el que es su último torneo como pareja, superaron en octavos a Pablo Lijó y Pablo García por 6-4 y 6-3, mientras que Coki Nieto y Jon Sanz ganaron a Juan Tello y Maxi Arce por 7-5 y 6-1.
La gran sorpresa la dieron García y Jiménez Casas, quienes eliminaron a González y Di Nenno por un doble 6-4. El argentino se retiró visiblemente fastidiado por el resultado en Buenos Aires P1 por haber caído frente a un público verdaderamente enardecido, que lo apoyó en todo momento e intentó levantarlo en los puntos más complicados.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, en uno de los banquillos, se pudo observar que Di Nenno miró a su entrenador Lucas Centurión y le dijo “No se qué hacer”, dejando en claro la confusión del argentino en un partido en el que no se lo vio cómodo.
Finalmente, Chingotto y Galán trituraron a Barahona y Alfonso con un inapelable 6-1 y 6-1 en solo 52 minutos de juego.
Maratones y dominio en el cuadro femenino del Buenos Aires P1
La jornada en la rama femenina estuvo marcada por contrastes: desde victorias relámpago hasta batallas de resistencia física extrema. Ari Sánchez y Andrea Ustero dieron un recital de efectividad al despachar a Castelló y Rufo por un aplastante 6-1 y 6-1, demostrando que su unión es una amenaza real al trono. En sintonía, Paula Josemaría y Bea González cumplieron el trámite con autoridad ante Talaván y Saiz por 6-1 y 6-2 en un partido que duró poco más de una hora.
Sin embargo, el Court 3 fue testigo de una verdadera guerra de desgaste. Salazar y Alonso necesitaron casi tres horas para doblegar a Virginia Iglesias y la local Aranzazu Osoro en un encuentro de dientes apretados que finalizó 7-6, 2-6 y 7-5. Por su parte, la ídola local Delfi Brea, junto a Gemma Triay, hizo vibrar al público con un sólido 6-1 y 6-3 frente a Martínez y Sainz.
Otros resultados del cuadro femenino:
- Ortega y Calvo vencieron a Orsi y Llaguno por un doble 6-4.
- Fernández y Araújo dominaron a Borrero y Sharifova por 6-2 y 6-3.
- Martínez y Pérez remontaron una batalla épica ante Bidahorria y Caparrós: 4-6, 6-1 y 7-5.
- Icardo y Jensen avanzaron con paso firme tras un doble 6-2 sobre Rodríguez y Dal Pozzo.
Ver esta publicación en Instagram
Buenos Aires ya respira los cuartos de final, con las mejores palas del planeta listas para seguir desafiando al invierno porteño.
Todo listo para la jornada de cuartos de final
Los cuartos de final de este Buenos Aires P1 de Premier Padel comenzarán este viernes a partir de las 14:00 hora española (09:00 en Argentina). Puedes consultar los enfrentamientos, los horarios y cómo ver los partidos en directo aquí:
Todo listo para los cuartos de final del Buenos Aires P1: Partidos, horarios y retransmisión
Sigue toda la información del Buenos Aires P1 en Padel Addict
Puedes consultar resultados, horarios actualizados, streaming, análisis del Buenos Aires P1 y todas las noticias del circuito Premier Padel a través de Padel Addict, con cobertura diaria durante toda la gira sudamericana.
| Te puede interesar: |






















