- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

She Plays, la iniciativa de We Are Padel que ha revolucionado el pádel femenino en Europa

El pádel es un deporte que está explotando en Europa, especialmente en el norte del continente. Por ello, muchas marcas y clubes se han empezado a expandir por la zona gracias al increíble crecimiento que se está desarrollando.

Ya no es solo España o América, sino un crecimiento global. Además, no solo es en hombres, sino que hay muchas mujeres que ven en el pádel una excelente práctica para comenzar a hacer deporte.

Con todos estos factores, desde We Are Padel han empezado un proyecto llamado She Plays que impulsa a las mujeres a jugar al pádel con divertidos eventos que combinan el juego con otras actividades sociales de gran interés. Porque no nos engañemos, el pádel es muchas veces la excusa para ver a unos amigos, salir a tomar algo o pasarlo bien y desde We Are Padel han entendido eso a la perfección.

She Plays, la iniciativa que está revolucionando el pádel femenino

¿Qué es She Plays?

She Plays es una comunidad de jugadoras que busca que más gente se inicie en el deporte. Organizan eventos de pádel donde se mezcla el aprendizaje, juego y momentos sociales donde la diversión es el objetivo prioritario.

Ya son más de 1.300 mujeres las que han podido disfrutar de la mano de She Plays.

Ya son más de 1.300 mujeres las que han podido disfrutar de la mano de She Plays.

Dentro de este movimiento hay una competición interna, que también ayuda a las jugadoras a mejorar a través de partidos. También cuenta con otro tipo de actividades lúdicas como comidas o talleres. Además, tampoco hace falta ser experta, sino que sus actividades se adaptan a cualquier nivel, integrando así al máximo número de mujeres posible.

Esta iniciativa nació en 2022 en Suecia, de la mano de una jugadora profesional, Emmie Ekdahl y en su página web se encuentra toda la información sobre este proyecto.

¿Dónde está este movimiento?

De momento se extiende por el norte de Europa. Nació en Suecia, pero ya está por Dinamarca, Finlandia, Noruega e incluso el Reino Unido.

El concepto se está expandiendo por todos los clubes de We Are Padel del grupo LeDap, que son 150 distribuidos en 9 países.

El concepto se está expandiendo por todos los clubes de We Are Padel del grupo LeDap, que son 150 distribuidos en 9 países.

Este grupo organiza eventos, tiene una tienda de material deportivo e incluso van a lanzar una app al estilo de Playtomic para los usuarios de sus clubes. Todo ello bajo el objetivo de hacer del pádel un deporte olímpico.

Si este proyecto sigue con el crecimiento actual, no tardará en expandirse a las otras zonas donde LeDap Group cuenta con clubes como son Alemania, Polonia o Emiratos Árabes y tarde o temprano llegará a España y América.

¿Qué es We Are Padel y LeDap Group?

We Are Padel forma parte del Grupo LeDap, una empresa que busca expandir el pádel por toda la zona del norte de Europa y asentarse como los clubes de referencia del mundo entero. Estos dos nombres son lo que están detrás de la iniciativa She Plays.

El Grupo LeDap nació en octubre de 2021 con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de digitalización y gestión de clubes de pádel. Se trata de un proyecto empresarial muy ambicioso que cuenta con dirigentes experimentados en la organización de eventos profesionales e incluso Hernán Auguste, quien fuera director de expansión internacional dentro de World Padel Tour.

Además, cuenta con un fondo de inversión detrás muy potente. Triton, un gigante empresarial con muchos años de experiencia y más de 100.000 trabajadores, es quien está apostando por meter dinero en un deporte con tanto potencial como es el pádel. En su cartera cuenta actualmente con 52 empresas, entre las que se encuentra LeDap.

Con todo esto, podemos sacar que She Plays tiene la seguridad de tener algo mucho más grande detrás que está apoyándolo con mucha fuerza. Además, con la cantidad de clubes que están situando en múltiples ciudades, las posibilidades de She Plays de expandirse serán mucho mayores con el tiempo.

Emmie Ekdahl, la impulsora de She Plays

Emmie Ekdahl, la impulsora de She Plays

Emmie Ekdahl es una jugadora profesional sueca que creó este concepto y que lo está llevando a tal crecimiento.

P: ¿Cuándo comenzaste este proyecto y por qué?

R: Fue en abril de 2022, porque quería hacer del pádel un deporte más abierto para todos, especialmente para las mujeres. Así que decidí comenzar una comunidad de jugadoras donde conocer gente, aprender, hacer deporte y pasarlo bien.

P: ¿Te esperabas el éxito que está teniendo She Plays?

R: Ha pasado tan solo un año y ya hemos podido contar con 1.300 jugadoras que se han unido a este proyecto. Estoy muy contenta con la increíble acogida que está teniendo She Plays y muy entusiasmada con lo que viene.

P: ¿Hasta dónde puede llegar She Plays?

R: Bueno, de momento estamos con el próximo paso, que será la creación de “She Plays on Tour”, que podrá conectar a mujeres internacionalmente. Queremos que el proyecto siga creciendo y uniendo a jugadoras en torno a la pasión por este deporte.

¿Dónde será su próximo evento?

El próximo destino de She Plays será Austria. Emmie Ekdahl está organizando ese She Plays on Tour que mencionaba anteriormente y el lugar encargado de acoger dicho evento será la capital austríaca de Viena el 25 de mayo de este 2023.

Su duración será de 4 días y los participantes podrán jugar al pádel, aprender con más de 10 horas de clases y disfrutar de una agradable visita a la ciudad. Además, coincidirá con un torneo de World Padel Tour celebrado también en Viena, por lo que las jugadoras también podrán ver el mejor espectáculo en directo.

Sin embargo, no parece que esto vaya a quedar ahí, por lo que habrá que estar muy atentos a la evolución de esta iniciativa y ver hasta dónde puede llegar.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict