- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Un título y el número 1 masculino en juego! Coello y Tapia se citan con Galán y Lebrón en la final

Las semifinales del Vigo Open 2023 arrancaban este sábado por la mañana con los dos partidos que nos iban a permitir conocer las primeras parejas finalistas de la prueba.

En la categoría masculina, Ale Galán y Juan Lebrón se aseguraban su presencia en una final después de sus últimas ausencias por lesión y ya esperan rivales, mientras que en la femenina, Gemma Triay y Ale Salazar lograban una espléndida remontada y se verán las caras ante Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Resultados de las semifinales del Vigo Open 2023

Ale Galán – Juan Lebrón y Agustín Tapia – Arturo Coello lucharán por el título y por el número 1

La primera semifinal masculina no iba a tener precedentes esta temporada. Ale Galán y Juan Lebrón se iban a enfrentar por primera vez a Momo González y Sanyo Gutiérrez, una pareja de reciente creación.

Tras ausentarse de varios torneos por lesión, el duelo para los números 1 iba a suponer una prueba de fuego, y más del partido que lograron sacar adelante en los cuartos de final.

El comienzo del partido resultó muy parejo, sin lograr ninguna de las duplas romper el servicio de sus rivales. Sin embargo, el noveno juego resultaría decisivo, logrando Galán y Lebrón una rotura que les valdría para llevarse la primera manga por 6-4.

Mismo guion tuvo el segundo set, siendo, en esta ocasión, el séptimo juego el que desequilibraría la balanza a favor de los números 1. La ventaja de ese break la terminarían manteniendo hasta el final para cerrar el pase a una nueva final con otro 6-4.

En la gran final masculina de mañana, Ale Galán y Juan Lebrón se enfrentarán a sus más inmediatos perseguidores, Agustín Tapia y Arturo Coello.

La pareja que está dominando esta temporada en World Padel Tour volvió a demostrar su excelso nivel ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, la única pareja que ha conseguido ganarles este año. Los argentinos son la pareja que mejor planta cara a Tapia y Coello, pero, tal y como ocurriera en Bruselas, hay ciertos momentos que marcan la diferencia. En las semifinales del Vigo Open, un break en el tramo final de cada set fue más que suficiente para que consiguiesen la victoria por 6-4 y 6-4.

En juego no solo estará el título en Vigo, sino el número 1. Y es que la pareja que consiga la victoria este domingo se garantizará el liderato del ranking general el próximo lunes. Y en el caso de que sea la dupla hispano argentina,

Gemma Triay y Ale Salazar remontan y se enfrentarán a Paula Josemaría y Ari Sánchez

Estuvieron cerca de la eliminación, pero escaparon a tiempo de ella. Gemma Triay y Ale Salazar se medían a Delfi Brea y Bea González, uno de esos partidos que prometen mucha igualdad, como finalmente ocurrió.

Empezaban la argentina y la española golpeando en el primer set con un 6-4, gracias al break decisivo que conseguían en el noveno juego. Sin embargo, la reacción de las segundas cabezas de serie se daba nada más arrancar la segunda manga, con un 3-0 de salida. Gemma y Ale no bajaban los brazos y ampliaban la distancia con otra rotura, mandando el encuentro al tercer set con un 6-2.

El último episodio del partido comenzaba con igualdad, pero cuando se alcanzaba el sexto juego, era la pareja española la que inclinaban la balanza a su favor. Así, después de casi dos horas y media de partido, Gemma Triay y Ale Salazar cerraban su clasificación para una nueva final con un 6-3.

Gemma y Ale volverán a verse las caras ante Paula Josemaría y Ari Sánchez, sus archienemigas en la actualidad.

Las cabezas de serie número 1 de este Vigo Open 2023 derrotaban por dos sets a Marta Ortega y Sofía Araújo en la segunda semifinal femenina. Fueron de más a menos la pareja hispano portuguesa, plantando cara a Paula y Ari en el primero. Sin embargo, encajaron un break decisivo que haría que la dupla española se metiese medio partido en el bolsillo con un 6-4.

En el segundo set, la historia cambió y la cacereña y la reusense pasaron por encima de sus rivales, cerrando con un claro 6-1 su pase a una nueva final.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict