- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

El Rey y el Príncipe Arturo se llevan una batalla épica en las semifinales del Valladolid Master

Las semifinales del Valladolid Master tenían lugar este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid con pelea por meterse en las finales. ¡Te contamos cómo transcurrieron los partidos a continuación!

¿Qué ha ocurrido en las semifinales del Valladolid Master 2022?

Bela y Coello vencen a Sanyo y Tapia en un gran duelo

A la altura de los mejores partidos de la temporada, así fue el encuentro que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

El inicio del partido estuvo marcado por el acierto de la dupla argentina, aprovechando un break para ponerse 4-1 arriba en el marcador. Sin embargo, Fernando Belasteguín y Arturo Coello lograban igualar la contienda tras el décimo juego. No quedó ahí la cosa y en el siguiente juego rompían de nuevo el servicio de sus rivales. Así, el de Pehuajó y el de Valladolid arrancaban llevándose la primera manga por 7-5.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

El nivel de juego se ajustó mucho en el segundo set, poniendo cada pareja a buen recaudo sus servicios. La muerte súbita resolvería esta manga, la cual, a pesar de que Bela y Coello la comenzaron mejor, serían finalmente Sanyo y Tapia los que forzarían el tercer y último episodio del partido tras llevarse el tie break.

En el tercero, el guion continuaría siendo el mismo que el del segundo set. Ninguna de las parejas imponía su juego sobre la pareja rival, y todo hacía indicar que se resolvería de manera ajustada. Podía ser de nuevo en el tie break, pero Fernando Belasteguín y Arturo Coello salieron valientes en el duodécimo juego y rompían el servicio de Sanyo para poner el 7-5 definitivo y así certificar su presencia en la gran final de este domingo.

- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural
- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural

Paula se recupera a tiempo para meterse con Ari en una nueva final

La segunda semifinal femenina tenía lugar en la tarde de este sábado, enfrentando a Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Marta Marrero y Lucía Sainz, o lo que es lo mismo, pareja 2 frente a pareja 4.

Las segundas cabezas de serie arrancaban con rotura el partido para ponerse 2-0. Sin embargo, Marrero y Sainz lograban inmediatamente el contra break y ponían la igualdad de nuevo en el luminoso. Ari y Paula encontrarían la forma de volver a romper el saque de sus rivales y, con ello, se metían el primer set en el bolsillo con un 6-4.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En el segundo, Marta y Lucía encontraron el premio al esfuerzo y comenzaban a mandar desde el tercer juego, en el que quebraban el servicio de sus rivales. En el cambio de lado, Paula Josemaría pidió atención médica por lo que parecía un golpe de calor. A pesar de volver a pista, la jugadora extremeña lo acusó y apenas pudo recomponerse, aprovechando la oportunidad la pareja 4, que terminarían llevándose la manga por 6-2.

En el último episodio del encuentro, Arí Sánchez dio un paso al frente y mostró su mejor versión en la pista, a la vez que Paula empezaba a encontrarse mejor. Con la pareja otra vez a pleno rendimiento conseguían adelantarse con una rotura en el tercer juego, gracias a un punto de oro. Esa diferencia se vería aumentada poco después con otro break con el que se colocaban 4-1. Ya solo sería cuestión de administrar esa ventaja, lo cual conseguirían para sellar con un 6-2 un nuevo pase a una final.

Galán y Lebrón vencen a Tello y Chingotto

Duelo por todo lo alto en la primera de las semifinales del Valladolid Master en la categoría masculina. La pareja número 1 se enfrentaba a la pareja 4 por una plaza en la final.

- Publicidad -

Juan Lebrón y Ale Galán arrancaban el partido en modo apisonadora, mostrando un dominio absoluto sobre el 20×10, al que poco o nada podían hacer sus rivales más que maquillar el resultado, de 6-1.

Semifinales del Valladolid Master: ¡Los números 1 se meten en la final!

- Publicidad -

Sin embargo, Juan Tello y Fede Chingotto reaccionarían de la mejor manera posible, replicando el marcador que habían recibido en el set anterior. Dos puntos de oro conseguidos por los argentinos sobre el resto de la pareja española supusieron dos breaks, con el que se ponía el 1-6 en el luminoso.

En el último episodio del partido, ambas parejas lograban, tras seis juegos disputados, mantenerse en la lucha por el partido. Pero, en el octavo juego, Lebrón y Galán conseguían, con otro punto de oro, conseguían quebrar para colocarse 5-3 y saque. No desperdiciarían la oportunidad los números 1 y cerraban con un servicio el partido para pelear este domingo por un nuevo título.

Gemma y Ale no dan opción a Bea y Marta

La primera de las semifinales del Valladolid Master 2022 en la categoría femenina también tendrían a las primeras cabezas de serie como protagonistas. Gemma Triay y Ale Salazar se medían a la pareja 3, Marta Ortega y Bea González en el primer partido de la jornada.

La menorquina y la madrileña conseguían adelantarse en el marcador en el cuarto juego tras un inicio igualado. Aunque se ponían 3-1 de salida, Marta y Bea lograban poner de nuevo la igualdad en el partido gracias a un quiebre en el sexto juego. A partir de entonces, las jugadoras de Rodri Ovide se hicieron dueñas y señoras del juego, logrando tres juegos consecutivos con el que se llevaban la primera manga por 6-3.

- Publicidad -

Gemma y Ale no dan opción a Bea y Marta en las semifinales del Valladolid Master

En el segundo, Ortega y González subieron su nivel de juego y conseguían seguir el ritmo de sus rivales cuatro juegos. Sin embargo, en el quinto llegaba el break para Triay y Salazar, con el que se colocaban 3-2. Las 1 conseguían otra rotura de diferencia en el séptimo juego, en un punto de oro que pudo cambiar el guion del partido. Con 5-2 y saque la mejor pareja del circuito cerraba su pase a la gran final, con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado.

¿A qué hora se juegan las finales del Valladolid Master?

World Padel Tour ha programado las finales de este Valladolid Master 2022 para este domingo por la mañana. Así, la final femenina comenzará a las 10:00, y justo cuando finalice, se disputará la final masculina.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Pade

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson