- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Paquito y Di Nenno se enfrentarán a Stupa y Ruiz en la final del Sardegna Open

Este domingo por la mañana tenían lugar las semifinales del Sardegna Open en la categoría masculina en el Tennis Club Cagliari, después de que las semifinales femeninas se decidieran en la tarde del sábado. Los vencedores de ambos partidos serían, por un lado, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y por otro Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. Una final inédita y una oportunidad de oro para que una de las parejas consiga su primer título de la temporada.

Sea la pareja que sea habrá un jugador que conseguirá su primera victoria en el World Padel Tour, ya que ni Álex Ruiz ni Martín Di Nenno han conseguido hasta ahora un título.

¿Cómo han sido las semifinales del Sardegna Open?

Paquito y Di Nenno a una nueva final en Sardegna

La primera de las semifinales enfrentaba a Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Javier Rico y Momo González.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Con mucha valentía y con poco que perder entraron a la pista Javi y Momo, dispuestos a plantar batalla ante unos rivales de mejor ranking. Sin embargo, Paquito y Martín hicieron valer su condición de favoritos rompiendo en el 12º juego para esquivar su paso por la muerte súbita. Y eso que tuvieron hasta 4 opciones en un mismo juego para romper anteriormente. Con un 7-5 la pareja hispano argentina se hacían con la primera manga.

No acusaron mucho el golpe los españoles, quienes se adelantaban al inicio del segundo set. Todo hacía indicar que el partido se terminaría resolviendo en el tercero, pero los jugadores de Rodri Ovide reaccionaban para darle la vuelta al marcador y colocar otro 7-5 para sellar su pase a la final.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk remontan brillantemente a Lima y Tapia

La otra semifinal masculina enfrentaban a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Pablo Lima y Agustín Tapia para completar la final de esta tarde.

Serían los cabezas de serie número 3 los que arrancasen mejor el partido, con un break en el tercer juego que resultaría suficiente para que se llevasen la primera manga por 6-4.

A pesar de que en el inicio del segundo set era muy parejo volverían a ser Lima y Tapia los que rompiesen la igualdad con una rotura en el quinto juego. Sin embargo, en esta ocasión Stupa y Álex responderían en el siguiente juego no solo con un contra break, sino con un parcial de 4 juegos consecutivos para forzar el tercer set con un 6-3.

La plaza por estar en la final se iba a decidir en este último set. Cada pareja conservaba su servicio, avanzando la manga y presagiándose que el partido se decidiría en el tie break. Sin embargo, en el 11º juego Álex Ruiz y Franco Stupaczuk rompían el servicio de sus rivales con un punto de oro importantísimo. Con ese break la dupla entrenada por Carlos Pozzoni cerraban el encuentro con un 4-6, 6-3 y 7-5 para sellar su pase a una nueva final.

¿Cuándo se jugarán las finales del Sardegna Open?

La final masculina se disputará no antes de las 19:00, justo después de la final femenina, la cual arrancará a las 16.30. Recuerda que puedes ver las finales en directo desde la web.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre