- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El Sao Paulo Open acogerá la primera final española del World Padel Tour

España está de enhorabuena. Primero porque 2 parejas españolas vencían en las semifinales del Sao Paulo Open para poner acento español a la final. Y segundo, porque 1 de ellos, el gaditano Juan Lebrón, liderará desde mañana la clasificación individual del World Padel Tour por primera vez en la historia.

Repasamos a continuación lo ocurrido en la jornada de este sábado.

Emoción e igualdad en las semifinales del Sao Paulo Open

El público brasileño disfrutó, y mucho, del nivel demostrado por las 4 parejas en las semifinales. Cualquier pareja tuvo sus opciones de pasar a la final pero solo 2 lo lograrían.

Los primeros en lograrlo serían Paquito Navarro y Juan Lebrón tras remontar un partido épico ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

El partido estuvo marcado por la igualdad. Y es que la dupla argentina comenzaría mandando en el partido tras llevarse la primera manga en el tie-break. En el segundo, Paquito y Lebrón no acusaron el golpe y se mantuvieron vivos, más y cuando lograban, esta vez sí, llevarse la muerte súbita para forzar el tercer set.

Ahora sí, los jugadores españoles cogieron un plus de confianza en su juego y se hicieron con un break de ventaja. Sin embargo, con 5-3 perdían su servicio. Lejos de venirse abajo lograron lo más difícil, llevarse el partido rompiendo de nuevo el saque de sus rivales.

Finalmente, con un 6-7, 7-6 y 6-4 Paquito Navarro y Juan Lebrón no solo pasaban a la final sino que hacían historia al ser matemático ya el número 1 del segundo de ellos. Un premio individual que se debe a la gran labor de la pareja.

Si la primera de las semifinales del Sao Paulo Open tuvo de todo el duelo entre Ale Galán y Pablo Lima ante Uri Botello y Javi Ruíz seguiría los mismos parámetros.

La pareja 3 comenzó mandando en el partido. Eran los grandes aspirantes a estar en la final y así lo demostraron en el inicio. Con un juego muy agresivo y certero se llevaban el primer set por 6-3.

Galán y Lima siguieron a lo suyo y en el octavo juego del segundo set se hacían con el premio del break. Con 5-3 tuvieron en sus manos el pase a la final pero fue entonces cuando Botello y Ruíz despertaron su mejor versión. Primero igualaron el marcador y posteriormente forzaban la muerte súbita, la cual se terminarían llevando.

Ambas parejas jugaron sus mejores cartas para ganar el partido pero al llegar el 4-3 la dupla española lograba romper el servicio de Pablo Lima. Con 5-3 y saque la pareja número 5 cerraba el duelo para meterse en la final brasileña.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict