- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡El Santiago P1 tendrá la final de siempre en categoría masculina y una final atípica en la femenina!

Este domingo arrancaban por la noche las semifinales del Santiago Premier Padel P1, una jornada que se ha alargado hasta la madrugada de este lunes.

Nueva final entre las dos mejores parejas masculinas

Arturo Coello y Agustín Tapia están destinados a verse las caras muchas veces esta temporada con Ale Galán y Fede Chingotto. Desde la unión de estos últimos no ha habido torneo en el que no se hayan enfrentado. En Santiago de Chile no será diferente, con ambas parejas peleando por un nuevo título.

Coello y Tapia serían los primeros que se garantizasen su presencia en la final. Los números 1 se enfrentaban a Paquito Navarro y Juan Lebrón en semifinales, reencontrándose ambas parejas después del Asunción P2, enfrentamiento en el que los andaluces estuvieron a tan solo dos pelotas de dar la sorpresa.

Aunque la victoria ha caído esta vez también del lado de Arturo y Agustín, la forma de hacerlo ha sido bien distinta, imponiéndose a Paquito y a Lebrón por un 6-4 y 6-4.

El jugador sevillano y el gaditano irían de menos a más en ambos sets, encajando de inicio dos roturas en cada manga para luego reaccionar recuperando solo uno de ellos.

Por su parte, Ale Galán y Fede Chingotto volvían a cruzarse con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Chingalán se ha constituido como las bestias negras de los Superpibes, a quienes han ganado en todas las ocasiones que se han enfrentado.

En su duelo de esta madrugada, Galán y Chingotto vencían por 6-3 y 6-2 a la dupla argentina en un partido que apenas sobrepasó la hora de duración.

El balance actual entre las dos mejores parejas del ranking es de 3 victorias para Galán y Chingotto y 2 para Coello y Tapia. Coello y Tapia triunfaron en las finales de Puerto Cabello y Asunción, mientras que Chingotto y Galán ganaron en las finales de Bruselas y Mar del Plata, además de las semifinales de Sevilla.

Final atípica en categoría femenina: Triay/Fernández contra Llaguno/Sainz

En categoría femenina el panorama es bien diferente al masculino. Ninguna de dos primeras cabezas de serie pisarán la final, si lo harán Gemma Triay y Claudia Fernández, pareja 3, así como Patty Llaguno y Lucía Sainz, pareja 8 del torneo. Una final que no hemos visto en lo que va de temporada y un duelo del que una de las dos parejas logrará su primer título del año.

En la primera de las semifinales que se disputaron anoche en el Santiago Premier Padel P1 pudimos ver como Gemma Triay y Claudia Fernández le tienen tomada la medida a Ari Sánchez y Paula Josemaría, puesto que esta no es la primera vez que le ganan desde que unieron sus caminos. En el duelo de esta madrugada, Triay y Fernández derrotaban por 7-6 y 6-2 a las números 1 en una hora y 50 minutos de partido.

En la segunda semifinal, Patty Llaguno y Lucía Sainz hicieron valer su experiencia ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso, la pareja revelación de lo que llevamos de año. Las cabezas de serie número 8 derrotarían por 7-6 y 6-1 a la joven pareja para meterse así en su primera final.

¿Cuándo se juegan las finales del Santiago Premier Padel P1?

Tendremos que trasnochar este lunes si queremos ver las finales del Santiago Premier Padel P1, jornada que comenzará a partir de las 00:30 en España (19:30 en Argentina y 18:30 en Chile). Puedes consultar aquí los enfrentamientos, el orden de juego y cómo puedes ver los partidos en directo.

¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict