La ronda de semifinales del Mundial de Pádel de Paraguay no pudo ser más exitosa para la Selección Española.
Y es que en la competición por equipos el combinado masculino y femenino lograba acceder a la gran final, donde les esperara Argentina. Sin duda, el enfrentamiento más esperado por todos.
Por otro lado, en el Open por parejas habrá ganadores españoles tanto en la categoría masculina como femenina.
Resultados de las semifinales del Mundial de Pádel
Competición por equipos
Categoría masculina
La Selección Española dirigida por Jon García-Ariño se medía ante Brasil en el enfrentamiento más duro hasta la fecha. Los nuestros, sin embargo, terminaron venciendo 3-0 para meterse en la final del Mundial.
Los partidos, los más ajustados para España hasta la fecha, fueron los siguientes:
En el canal de youtube de PadelRG podréis ver algunos vídeos de la eliminatoria entre España y Brasil como este del duelo entre Campagnolo/Lima y Díaz/Galán:
En la final no podía esperarle otra selección que la Argentina. El combinado albiceleste no tuvo una eliminatoria tan igualada y derrotaba con facilidad por 3-0 a Francia.
[table] [tr][th]ARGENTINA VS FRANCIA[/th] [th]RESULTADO[/th][/tr] [tr][td]Cristian Gutiérrez/Miguel Lamperti VS Jeremy Scatena/Maxime Moreau[/td] [td]6-4 y 6-0[/td][/tr] [tr][td]Ramiro Moyano/Lucho Capra VS Benjamin Tyson/Adrien Maigret[/td] [td]6-1 y 6-2[/td][/tr] [tr][td]Sanyo Gutiérrez/Maxi Sánchez VS Bastien Blanqué/Johan Bergeron[/td] [td]6-2 y 6-4[/td][/tr] [/table]Este enfrentamiento se retransmitió en vivo y lo podéis volver a ver aquí:
Categoría femenina
En chicas la final tendrá a las mismas selecciones como protagonistas. Si bien en chicos la final promete ser más igualada en la competición femenina España tiene el rol de favorita ante Argentina.
La Selección Española se enfrentó en semifinales del Mundial de Pádel a Italia, logrando una clara victoria por 3-0. Iciar Montes apostó presentar las siguientes parejas: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar y Marta Marrero y Eli Amatriain y Patty Llaguno.
Open por parejas
Categoría masculina
En el Open por parejas masculinos habrán ganadores españoles después de que nuestras dos parejas vencieran en semifinales.
Por un lado Juan Lebrón y Ale Galán se deshacían de los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campgnolo por 6-2 y 6-4. En la otra semifinal Javi Ruíz y Uri Botello tuvieron que llegar al tercer set para ganar a los italianos Juan Restivo y Andrés Britos.
Categoría femenina
Las semifinales en el cuadro femenino tenía el aliciente de ver a las cuatro parejas españolas peleando por acceder a la gran final.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencían a Marta Marrero y Alejandra Salazar por 7-6 y 6-2, mientras que Gemma Triay y Lucía Sainz apeaban de la competición a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por 7-6 y 6-3.
Horarios de las finales
[table] [tr][th]Enfrentamiento[/th] [th]Hora local (hora España)[/th][/tr] [tr][td]Open femenino[/td] [td]Sábado 9:00 (13:00 en España)[/td][/tr] [tr][td]Open masculino[/td] [td]Sábado 10:30 (14:30 en España)[/td][/tr] [tr][td]Equipos femeninos[/td] [td]Sábado 12:00 (16:00 en España)[/td][/tr] [tr][td]Equipos masculinos[/td] [td]Sábado 16:00 (20:00 en España)[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- La Selección Española se mete en semifinales del Mundial de Pádel
- El combinado español finaliza la fase de grupos como líderes
- Resultados de la segunda jornada del Mundial de Pádel de Paraguay
Es una manera de expresarce Decir “Final entre Argentina y España” ya que el 80% de los jugadores que disputarán dicha final son Argentinos,que España de no contar en sus filas con los Argentinos dificilmemte hubiesen superado a Brasil y reconozco que la seleccion femenina de España es imbatible!! Suerte Gente y que gane el Mejor!!!
Hola Ricardo, en primer lugar gracias por dejar tu comentario en la web. Entiendo tu postura pero ahí es el seleccionador el que tiene que la potestad de convocar o no a aquellos jugadores que sean seleccionables. Ajeno a este tema la pena más grande fue no poder ver la final masculina por equipos…¡Una lastima! ¡Hubiésemos disfrutado mucho de la eliminatoria!