- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Las semifinales de tarde del Mijas Open no fueron aptas para los pronósticos

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

La tarde del sábado dinamitó cualquier pronóstico para las semifinales del Mijas Open con las victorias de las parejas menos favoritas por ranking. Mientras que en chicos Coki Nieto y Javier Rico se colaban en sus primeras finales, en la categoría femenina Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría conseguían derrotar brillantemente a las número 1.

¿Qué ha pasado en las semifinales del Mijas Open?

Coki Nieto y Javi Rico no despiertan de su sueño

El torneo de la joven pareja española no está siendo normal. Han ido sorteando rivales desde primera ronda y se han plantado en la final del Mijas Open. El madrileño y el alicantino además han conseguido un hito: ser los más jóvenes en llegar a una final del World Padel Tour.

La madurez demostrada en su partido de semifinales ante Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro era impropia de edad que tienen (20 y 21 respectivamente). Por su parte, el malagueño y el coruñés no llegaron a demostrar su contundencia en la pegada del día anterior, cuando derrotaron heroicamente a los número 1.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Nieto y Rico encontraron las fórmulas para hacerse con un break en cada set, ventaja más que suficiente para vencer por 6-3 y 6-4. Su juego táctico unido a su velocidad y calma fueron algunas de las claves para llegar a la última instancia del torneo malacitano.

Lima y Galán vuelven a vencer a Paquito y Lebrón

Las dos parejas favoritas para hacerse con el título se enfrentaban en la primera semifinal masculina por un hueco en la final. El único antecedente fue en Valencia donde salieron victoriosos la nueva dupla hispano-brasileña.

El primer set resultó muy igualado entre ambas parejas y defendían con uñas y dientes sus servicios. Conforme iban pasando los juegos la solución del tie-break iba cogiendo más fuerza. Dicho y hecho. Aunque se pusieron 4-0 de salida Paquito y Lebrón la reacción de Lima y Galán fue fulminante. 7 puntos consecutivos ponían el 4-7 para meterse el set en el bolsillo y con ello media semifinal.

En el segundo la historia cambiaría. La pérdida de la muerte súbita fue un enorme palo para el sevillano y el gaditano. No terminaban de mostrar una actitud adecuada en la pista a la vez que la figura de Ale Galán se iba haciendo más grande sobre la pista. El madrileño nos hacía recordar a Juan Martín Díaz con sus reflejos mientras que Pablo Lima ponía el temple sin apenas cometer errores.

En el cuarto juego tuvo lugar la única rotura del encuentro, yendo para el español y el brasileño. Ya solo tenían que proteger esa ventaja manteniendo sus servicios. No hubo más sobresaltos y finalmente Ale Galán y Pablo Lima cerraron el partido con un 6-3.

Ari y Ale no fallan y se citan con una nueva final

Ari Sánchez y Ale Salazar siguen su idilio con las finales tras vencer a Gemma Triay y Lucía Sainz en la primera de las semifinales del Mijas Open.

A pesar de que fueron las jugadoras de Marcella Ferrari las que empezaron mandando con un break a favor, Ari y Ale no las dejaron escapar e igualaron la contienda. A partir de entonces sería la pareja 2 las que llevarían el ritmo hasta llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo, Salazar y Sánchez iban a salir beneficiadas de un cúmulo de breaks entre ambas parejas. Con 3-2 la madrileña y la catalana aprovecharon la desconexión de sus rivales para hacerse con los 3 siguientes juegos y así cerrar el encuentro con un 6-3.

La Portu y Paula se meten en su segunda final del año

La segunda semifinal femenina la disputarían, de un lado Marta Marrero y Marta Ortega, pareja que buscaba su tercer título consecutivo, y Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, quienes buscaban su segunda final del año.

Ambas duplas se repartieron amistosamente los primeros seis juegos en un inicio igualado. Sin embargo, Nogueira y Josemaría iban a golpear a sus rivales y con un parcial de 3-0 se anotaban el primer set por 6-3.

Las Martas, lejos de reaccionar, sufrieron un cortocircuito provocado por el buen hacer de Paula y Ana Catarina. Alcanzados los 5 primeros juegos la pareja hispano-portuguesa ya mandaba 4-1 fruto de 2 roturas de servicio. Finalmente, con un 6-2 cerraban su pase para la gran final, su segunda del año.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:

 

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict