- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Sanyo y Tapia dejan sin final a la pareja local en el Cervezas Victoria Málaga Open

Este sábado tenían lugar las semifinales del Málaga Open 2022 en un abarrotado Pabellón José María Martín Carpena. A pesar de lo que quería el público malagueño, sus jugadores locales caían eliminados en el turno de tarde y no podrán luchar por el título este domingo.

¿Qué parejas han ganado en las semifinales del Málaga Open?

Sanyo y Tapia terminan con el sueño de Momo y Álex

El último duelo de la jornada tendría como protagonistas a la pareja 3 del ranking, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, frente a la pareja local formada por Momo González y Álex Ruiz.

Los argentinos rompían la igualdad del principio del encuentro justo en el sexto juego, con el que se colocaban 4-2. Un par de juegos más tardes llegaría el punto de inflexión con un punto de oro que podía suponer el set para Sanyo y Tapia o el poder seguir vivos recuperando el break encajado. Finalmente, la pareja 3 lograba llevarse la primera manga con un 6-3.

Los jugadores de Pablo Crosetti encontrarían la recompensa a su excelso juego, poniendo dos breaks de distancia en el marcador para ponerse a un paso de la victoria con un 5-2. Los malagueños sacaron a relucir su pundonor e igualaron de manera heroica el marcador, con un Carpena gritando a los cuatro vientos el “Si se puede” para dar impulso a los suyos. Sin embargo, Sanyo y Tapia cortaron de raíz la reacción de Momo y Álex y se hacía con los dos siguientes juegos para cerrar su pase a la final con un 7-5.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Lima y Stupa cortan la racha de Coki y Mike Yanguas

En el segundo turno de la mañana se viviría un duelo que prometía mucho. El que enfrentaba a la pareja 4, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, frente a la pareja 10, Coki Nieto y Mike Yanguas.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Había mucho interés en ver cómo se desenvolvería la dupla española tras vencer a las parejas dos, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y a la pareja 5 del ranking, Juan Tello y Fede Chingotto. Sin embargo, en el duelo de hoy, Stupa y Lima se mostraban muy certeros en el inicio y conseguían ponerse 2-0 gracias a una rotura. Cada pareja mantendría su servicio hasta que al llegar al décimo juego, con 5-4 y saque para el argentino y el brasileño, Coki y Mike se llevaban un punto de oro, el cual ponía el 5-5 en el marcador. Poco duró esa igualdad, ya que inmediatamente la pareja 4 volvía a adelantarse, para esta vez cerrar la manga con un 7-5.

Stupa y Lima seguían ampliando su parcial de juegos consecutivos, y también se ponían por delante en el segundo set, arrancando con un 2-0. En esta ocasión Coki y Mike no encontraron la forma de igualar en el marcador. Los jugadores de Carlos Pozzoni se mostraron intratables en la defensa y letales cerca de la red. Con 4-2, la dupla hispano brasileña ponía la directa y cerraba el encuentro con un 6-2.

Gemma y Ale no dan opción a Bea y Martita

Era la semifinal femenina que todo el público malagueño quería ver. La local Bea González y su compañera Marta Ortega se medían a Gemma Triay y Ale Salazar por una plaza en la final de este domingo.

Las números 1 no pudieron comenzar mejor tras conseguir un break en el juego inaugural. Aunque Bea y Marta lograban neutralizar esa ventaja, poco les duró la alegría. Gemma y Ale volvían a adelantarse en el séptimo juego, pero en esta ocasión ya tomarían el timón del set para llevárselo por 6-3.

La pareja 3 seguía el paso de las primeras cabezas de serie, pero al llegar al sexto juego volvían a sucumbir a Triay y Salazar. Las jugadoras de Rodri Ovide conseguían dos breaks consecutivos gracias a sendos puntos de oro, con los que ponía el broche al partido con un 6-2.

- Publicidad -

Ari y Paula caminan firmes a su novena final

La jornada de semifinales del Málaga Open empezaba con el duelo femenino que tendría como protagonistas a las segundas cabezas de serie, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, frente a la pareja 8, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

El inicio de partido estuvo marcado por la igualdad, llegándose al 3-3 en el marcador. En el séptimo juego serían las gemelas las que se adelantasen con un break, ventaja que se esfumaría con un contra break de las números 2. No quedaría ahí la reacción de la cacereña y la reusense, que en undécimo juego lograrían de nuevo quebrar el servicio de sus rivales para evitar el tie break. Así, Paula y Ari se llevaban la primera manga con un 7-5.

- Publicidad -

Tal y como sucediera en la primera manga, serían de nuevo Majo y Mapi las que arrancasen mandando, con un break en el quinto juego con el que se ponían 3-2. Las segundas cabezas de serie del torneo responderían también de la misma forma, con un nuevo contra break que pondría de nuevo la igualdad en el marcador. Josemaría y Sánchez esquivarían una nueva muerte súbita, rompiendo el saque de sus rivales en el décimo juego, con el que cerraban el partido con un 6-4.

Horarios de las finales del Málaga Open 2022

PartidoHorario
Gemma Triay/Ale Salazar VS Ari Sánchez/Paula Josemaría10:00
Sanyo Gutiérrez/Agustín Tapia VS Pablo Lima/Franco Stupacuzk2ºturno

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson