- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Revolución total en las semifinales del Madrid Master

Las semifinales del Madrid Master mostraron partidos muy eléctricos y emocionantes para confeccionar unas finales no vistas en lo que llevamos de año. En chicos Bela y Tapia consiguieron su primera final y se medirán a Maxi Sánchez y Sanyo, quienes vuelven a esta instancia del torneo tras una mala racha de resultados. En la categoría femenina tendremos seguro a unas nuevas ganadoras al haber llegado a la final Patty Llaguno y Eli Amatriain por un lado y a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría por otro.

¿Cómo han sido las semifinales del Madrid Master?

Bela y Tapia se meten en su primera final

En en la primera semifinal masculina se enfrentarían Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Uri Botello y Javi Ruiz, dos parejas que llegaban por primera vez a la penúltima ronda de un torneo.

Pese a la igualdad que hubo en los primeros compases serían primero los argentinos los que lograrían un tempranero break. Sin embargo, Javi y Uri igualarían la contienda rápidamente y más adelante se anotarían otra rotura para llegar a ponerse 5-2 en el marcador. Fue entonces cuando salió la mejor versión de Bela y Tapia. Los de Sciorilli recuperaron lo perdido y mandaron el set al tie, en el que salieron vencedores por 7-3.

En la segunda manga los españoles sufrieron una desconexión que les costaría cara. Los argentinos se hicieron dueños de la pista y pasaron por encima de sus rivales hasta poner un contundente 6-0 en el luminoso para cerrar su pase a la final de mañana.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Maxi y Sanyo vuelven a una final 4 torneos después

El que sería la última de las semifinales del Madrid Master enfrentaría a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Tras unos primeros compases de igualdad serían Moyano y Belluati los que se adelanterían con una rotura en el quinto juego. Sin embargo, los de San Luis recuperaron lo perdido y terminaron llevando el set al desempate, el cual cayó finalmente para ellos.

De manera muy distinta se inició la segunda manga. En el primer juego Maxi y Sanyo se ponían por delante con un break. Poco después Belluati se producía una torcedura de tobillo y tuvo que ser tratado por el fisio. El de Varlion regresaba a la pista y conseguía junto a Ramiro empatar la contienda. No obstante, un nuevo break en el tercer juego y otro en el quinto ponía a los de Horacio Álvarez Clementi arriba 5-1. Por aquel entonces Belluati decidía retirarse para que los número 1 volviesen así a una nueva final.

La Portu y Paula se acostumbran a llegar a las finales

En la primera semifinal femenina se enfrentarían Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, con 4 títulos esta temporada, frente a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, la pareja revelación en el circuito femenino.

Las jugadoras entrenadas por Manu Martín empezaron dejando las cosas claras nada más empezar el partido. De hecho, el primer set fue para ellas de manera muy clara. Con un 6-1 parecían tener medio billete para una nueva final.

El guión no cambiaba en el inicio del segundo set. Ale y Ari se ponían 4-1 arriba con un juego muy certero por su parte. No obstante, fue en este momento donde se produjo la reacción de la dupla hispano-portuguesa. Lograron recuperar rápidamente lo perdido y así mandaban el set al tie-break, el cual terminaron llevándose.

- Publicidad -

En la tercera manga ambas parejas defendieron sus servicios con uñas y dientes. La igualdad se instauró en el marcador hasta que se alcanzó de nuevo la muerte súbita. Una vez más, esta fase del partido volvió a sonreír para la pareja de menos ranking, logrando heroicamente dar la vuelta a un partido que tenía casi perdido. La Portu y Paula regresan a una final.

Llaguno y Amatriain a su primera final a base de físico

- Publicidad -

La segunda semifinal femenina tendría como protagonistas a Patty Llaguno y Eli Amatriaín ante Marta Marrero y Marta Ortega. Las primeras, que llegaban de ganar a las gemelas en cuartos en un duelo que casi alcanzó las 4 horas de partido, afrontaban con fuerzas la posibilidad de pelear para meterse en su primera final.

Comenzarían mejor las de Juan Alday, que con un juego muy firme se situaron 5-1 arriba en el luminoso. Aunque Patty y Eli no perdieron de cara el set terminaron cayendo en el primero por 6-4.

En la segunda manga Llaguno y Amatriain pusieron distancia en el marcador gracias a la pegada de la primera y al exquisito control del juego de la segunda. Aunque consiguieron dos roturas las Martas lograron recuperar uno de ellos, si bien el otro quedo a buen recaudo para la pareja 5 para llevarse el set por 6-3.

En el momento de la verdad, y aunque se podía esperar un cansancio físico, Patty y Eli sacaron energia extra para lograr ventaja en el tercer juego con un break. La llegaron a ampliar pero Marrero y Ortega la neutralizaron rápidamente. Sin embargo, las de Neki Berwig se imponían a las número 1 por 6-4 para meterse en su primera final del año.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson