- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

A base de remontadas en las semifinales del Alicante Open 2020

El Pabellón Pedro Ferrándiz acogía este sábado las semifinales del Alicante Open 2020 con el claro objetivo de coger pasaporte para las finales de este domingo. ¿Qué ha pasado? Sigue leyendo para conocer quienes han sido los finalistas de la prueba.

2 superfinales cerrarán el Alicante Open

Galán y Lebrón se apuntan a una nueva final contra Sanyo y Stupa

Lo que viene a ser ya un clásico esta temporada. Ale Galán y Juan Lebrón reeditarán la final del pasado Estrella Damm Barcelona Master ante Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez. Claro que no ha sido sencillo para ninguna de estas parejas llegar a la gran final.

La dupla argentina llega tras remontar en las semifinales del Alicante Open a Paquito Navarro y Pablo Lima. Y es que la dupla hispano brasileña comenzaba mejor en el arranque del partido poniendo el 7-5 en el luminoso.

Sin embargo, el incansable trabajo y la paciencia de saber que estaban haciéndolo bien les dio a Stupa y Sanyo la recompensa a finales del segundo set, forzando el tercer set con un 6-3.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

No se dejaron llevar y los argentinos siguieron su buen momento en el episodio final del partido. 6-2 y nueva final esta temporada.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En la semifinal de la tarde también tuvieron que emplearse a fondo Juan Lebrón y Ale Galán ante Maxi Sánchez y Martín Di Nenno.

Serían estos últimos los que se llevarían el primer set ante todo pronóstico por 6-4 tras mantener un break en el sexto juego, aprovechando que la maquinaría española aún no estaba funcionando a pleno rendimiento.

Sin embargo, a partir del segundo la reacción de Juan y Ale fue la esperada. Elevaron su nivel de juego y empezaron a nivel arrollador con un 3-0 de inicio. Finalmente cerrarían la manga por 6-3.

Con la misma pegada arrancaron el set decisivo y no dieron prácticamente opciones a sus rivales. Los números 1 habían puesto en marcha su mejor versión y con un 6-1 se apuntaban a una nueva final.

Gemma y Lucía pondrán a prueba a las Martas 2.0

La final femenina tendrá mucha emoción y enfrentarán a las que han sido las 2 mejores parejas esta semana. Por un lado Gemma Triay y Lucia Sainz, la mejor dupla de la campaña, se medirá a las que lo fueron en 2019, Marta Marrero y Marta Ortega.

- Publicidad -

Gemma y Lucia afrontaron las semifinales del Alicante Open tal y como llevan haciéndolo en las últimas pruebas, demostrando su gran estado de forma.

Sus rivales de hoy, Patty Llaguno y Eli Amatriain, no eran conscientes de lo que se le venía encima y tuvieron que acusar el duro golpe del primer set, el cual terminó con un contundente 6-0.

- Publicidad -

La pareja 6 tuvo nada más arrancar 3 bolas de break pero no lo aprovecharían. Aunque poco después sumaron finalmente su primer juego al marcador el recital de las números 1 era tal que unos minutos después ya estaban arriba de nuevo con un 4-1. Finalmente con un 6-3 Gemma Triay y Lucía Sainz sellaban su clasificación en una nueva final.

En la primera de las semifinales del Alicante Open en la categoría femenina se enfrentarían 2 parejas que saben lo que es estar en lo más alto, Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Marta Marrero y Marta Ortega.

Más acertadas arrancaron las Martas en el inicio del partido. Demostraron buenas sensaciones lo que se tradujo en la consecución de un break a su favor. Al final conseguirían aumentar la ventaja para poner el 6-2 en el marcador.

La igualdad se apoderó del partido en la segunda manga. Fueron Marrero y Ortega de nuevo las que se pondrían delante gracias a una rotura pero en esta ocasión, sin embargo, las gemelas salieron airosas en un cúmulo de juegos en los que las parejas tenían muchas dificultades en mantener el servicio. Con un 4-6 las aragonesas mandar el partido al tercero.

- Publicidad -

Con mucho respeto y paridad afrontaron ambas parejas el set decisivo. El tie-break se vislumbraba como la solución cuando Marta Marrero y Marta Oretga encontraron un atajo para evitarlo. Con un decisivo break cerraban el encuentro con un 6-4.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson