- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Sabes cuáles son los clubes de pádel más grandes en Europa?

Quedan muy lejos los años en los que España acaparaba todos los clubes de un número superior a 10 pistas en Europa. Con el desarrollo del padel a lo largo de prácticamente todos los países del viejo continente, se han ido creando grandes clubes en varios países y ya no sorprende a nadie que algunos de los grandes clubes de Europa se encuentren fuera de nuestras fronteras.

Pero, ¿realmente sabéis cuáles son los mayores clubes? En este reportaje os contamos cuáles son los clubes con un mayor número de pistas dentro de los países en los que el pádel ya es uno de los deportes más practicados o se encuentra en plena expansión. Y lo haremos en orden del número de pistas en orden decreciente.

Muchos de vosotros sabréis que el mayor club del mundo es el Club El Estudiante, que tiene nada más y nada menos que 40 pistas. Con el cierre de Sanset Padel, ya no hay clubes con 30 o más pistas pero hay un buen número de clubes con 20 pistas o más a lo largo de toda la geografía española. Son el Impala Sport Club de Castellón con 24 pistas, el Club de Padel La Moraleja con 23, Ciudad deportiva Jarama con 22, Tenis 5 Padel Indoor Ozonilla y Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid con 21 y Spin Padel Club de Telde, Real Club de Polo de Barcelona y Sportcity de Valencia con 20 pistas.

Club El Estudiante es el club más grande de Europa con 40 pistas

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Fuera de nuestras fronteras y aunque es en Suecia donde encontraremos un mayor número de clubes con 20 pistas o más, encontramos Padel House en Espoo (Finlandia) con 27 pistas (24 indoor y 3 outdoor). Un club con modernas instalaciones y que es de largo el mayor de su país, así como el tercero mayor del mundo.

Padel House, en Finlandia, es uno de los clubes más grande de Europa con 28 pistas

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Suecia es tras España el país que más centros tiene con 20 pistas o más. El más grande del país y segundo mayor del mundo es el PDL Center Frihamnen con 28 pistas. El club más grande de la mayor cadena de clubes del mundo, la cadena PDL Center. Every Padel Åby Arena y Ultimate Padel cuentan con 25 pistas, Södertälje Padel con 24, Padel Panorama Jonkoping, que recientemente ha pasado a formar parte de la cadena Every Padel tiene 23, Padel United Stockholmsmässan 22, Padel of Sweden Kungälv 21 y Padel Crew Helsingborg 20. Todos los clubes anteriormente citados menos uno (Sodertalje Padel) pertenecen a alguna de las numerosas cadenas de clubes que hay en Suecia y que están respaldadas por grandes inversores.

PDL Center Frihamnen

De hecho, el PDL Center Ski es el mayor club de Noruega, con 18 pistas. La cadena Sueca tiene prevista la apertura de varios centros a lo largo de la geografía noruega aunque sobre todo en la zona sur del país.

Los mayores clubes de Italia se concentran en Roma pero el mayor de todo el país está a bastante distancia de la ciudad de la “ciudad eterna”, concretamente en Paderno Dugnano, localidad próxima a Milan. Country Sport Village ha crecido hasta contar con una oferta de 18 pistas de las que casi todas son nuevas tras la profunda renovación de un club que merece la pena visitar.

Country Sport Village

El crecimiento del padel en otros países de Europa como Bélgica y Países Bajos es constante y aun estando lejos de los números de Italia y Suecia, son significativos. Y como es lógico, a medida que hay más clubes, se construyen centros cada vez más grandes o algunos de los que ya existían, amplían sus instalaciones. En Bégica los dos clubes más grandes son Ter Eiken y Tenniscentrum Hof Ter Burst BVBA con 12 pistas. En los Países Bajos, Plaza Padel Enschede y Peakz Padel Ijsselhallen en Zwolle tienen 10 pistas. Ambos centros pertenecen a cadenas. La primera en plena expansión tras su reciente creación y la segunda, Peakz Padel (antes Play Padel), la más consolidada del país.

- Publicidad -

Ter Eiken

En Francia, los dos mayores clubes son Toulouse Padel Club y Parc Club de L’arbois con 14 pistas, 2 más que los dos mayores de Portugal, otro de los primeros países de Europa en los que el padel empezó a dar sus primeros pasos. Son Rackets Pro EUL en Lisboa y Twelve Indoor Padel en Montijo.

- Publicidad -

Parc Club de L'arbois, uno de los clubes de pádel más grande de Europa

Es conveniente apuntar que casi con toda seguridad, dentro de unos meses los datos que os ofrecemos hayan cambiado ya que hay algunos proyectos que cambiarán el panorama en algunos países de Europa como Bélgica con un nuevo centro de 20 pistas y por ejemplo otro en Dinamarca de 17 pistas, que pasaría a ser el club más grande del país.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Lands
Padel Landshttp://www.padellands.com
Padel Lands es la mayor guía online de pistas de padel en clubes y alojamientos de todo tipo. Actualizada a diario con nuevas aperturas para ofrecer la mejor información posible a todo el mundo del padel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson