- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Análizamos la pala de pádel Wilson Pro Staff

Tras analizar hace pocas semanas la Wilson Blade Tour hoy es el turno de hacer lo mismo con la pala de pádel Wilson Pro Staff, otra pala perteneciente a la colección 2019.

¡Pasamos a analizar al detalle este modelo!

Características de la Wilson Pro Staff

Esta pala no solo se encuentra dentro de la gama alta de la marca estadounidense, sino que es uno de los modelos más top dentro su colección de este año.

Diseñada en Chicago (Estados Unidos) y fabricada en España, la Pro Staff se trata de una pala englobada dentro de los modelos de control de Wilson, contando con 365 gramos de peso. Sin duda, un peso bastante ligero que te ayudará a poder manejarla con mucha comodidad y ser preciso en todos tus golpes.

Dispone de un balance medio, ideal para un juego polivalente. Aunque otros medios la ven de lágrima, nosotros la vemos más de forma redonda.

En cuanto a su núcleo está compuesto de goma LITE DENSITY FOAM, un avance científico en la densidad de la espuma. Gracias a ello, a pesar de ser una pala ligera, obtendrás un plus de potencia para los momentos en los que los requieras. Ideal para un jugador que busca una pala polivalente.

Así mismo, destaca su durabilidad y resistencia a golpes gracias a que tanto las caras de la pala como sus marcos están compuestos 100% de carbono.

Hay que mencionar también que en las caras de la pala presenta una superficie rugosa, una característica que hoy en día tienen muchas palas con el fin de conseguir más efecto en tus golpes cortados.

La cuerda que tiene este modelo es más larga que la de la Blade Tour, lo que la hace más cómoda para el jugador.

Tecnologías

Al igual que hicimos en el análisis de la Wilson Blade Tour vamos a comentar que tecnologías presenta este modelo:

  • Tri-Hex Grip: es su tecnología rugosa que se representa en los hexágonos que tienen las caras de las palas. Aumenta el efecto en los golpes.
  • Lite Density Foam: genera una excelente capacidad de respuesta de la pala con un peso más ligero para reducir el cansancio del brazo.
  • Sharp Hole: la disposición de los agujeros en las caras  utiliza un avanzado proceso de perforación para agarrar la bola y mejorar el saque en todos los golpes.
  • Braided Graphite Face: El grafito trenzado proporciona un resistente diseño que brinda una consistente sensación de pureza y una precisión mejorada.
  • Sublime Grip: el puño incluye una mezcla ideal de suavidad, ajuste y comodidad con absorción adicional de humedad a través de microperforaciones en la superficie.

Sensaciones en la pista

Durante los 3 partidos que he jugado con ella puedo confirmar de que aunque es una pala enfocada a obtener el máximo control también responde en los golpes ofensivos.

Destacaría por encima de todo su peso, el cual es bastante ligero. De hecho este modelo se comercializa en un único peso, 365 gramos. De ahí a que la pala haya resultado muy manejable y cómoda a la hora de jugar. Si la ves demasiado ligera para ti ten en cuenta que con un o dos overgrips y un protector puedes llegar a alcanzar unos 10 gramos más.

Se le puede echar en falta un protector de serie para evitar sustos cuando se golpea el marco sobre el cristal o el suelo. Sin embargo, basta con comprar un protector adhesivo de los que se venden por internet y ya evitamos el problema.

En las tareas defensivas su ligereza significará mayor confort a la hora de mover la pala. Su amplio punto dulce te ayudará a golpear mejor la bola y salir más facilmente del fondo de pista. Ese peso más moderado nos ayuda a llegar con la pala más fácil a la bola aunque para ello también hace falta que el jugador se mueva rápido por la pista.

En ataque podrás dar rienda suelta a tus golpes cortados, tanto voleas así como viboras o bajadas de pared, ya que con la superfie rugosa podrás obtener mayor efecto. Su goma de foam te transmitirá una sensación de dureza, de tacto más duro. Tendrás mayor sensación de la pelota al impactar con la pala.

En definitiva, si eres un jugador tanto de drive como de revés que busca una pala polivalente con la que pueda controlar la bola así como imprimirle potencia cuando haga falta, esta es una gran opción. Si por el contrario, quieres algo más ofensivo para tu juego te aconsejamos que pruebes la gama Carbon Pro de Wilson.

Tipo de jugador

Esta pala es ideal para aquellos jugadores de nivel avanzado que juegan regularmente y que buscan una pala ligera con la que puedan desempeñarse notablemente en las facetas de control y que cerca de la red pueda imprimir potencia a sus golpes ganadores.

Ficha técnica de la Wilson Pro Staff

[table] [tr][td]Forma[/td] [td]Redonda[/td][/tr] [tr][td]Peso[/td] [td]365 gramos[/td][/tr] [tr][td]Balance[/td] [td]Medio[/td][/tr] [tr][td]Núcleo[/td] [td]Foam[/td][/tr] [tr][td]Marco[/td] [td]Carbono[/td][/tr] [tr][td]Cara[/td] [td]Fibra de carbono[/td][/tr] [tr][td]Control[/td] [td]9/10[/td][/tr] [tr][td]Potencia[/td] [td]9/10[/td][/tr] [tr][td]Tipo jugador[/td] [td]Avanzado/Profesional[/td][/tr] [tr][td]Otros[/td] [td]Superficie rugosa[/td][/tr] [tr][td]Precio[/td] [td]279,99 €[/td][/tr] [/table]

Galería de fotos

¿Dónde comprarla?

Puedes adquirir la pala de pádel Wilson Pro Staff directamente en la tienda online de Wilson o en todas aquellas tiendas distribuidoras.

Su PVP es de 299,99 € pero es muy seguro que puedas encontrarla a un precio más asequible en internet.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict