La primera jornada de los cuartos de final de los Juegos Mediterráneos de Taranto dejó una jornada repleta de emoción, visitas ilustres y resultados que mantienen vivo el sueño de la medalla de oro para España y Portugal. En el Parco Mediterraneo della Salinella, la competición masculina y femenina avanzó hacia sus semifinales con partidos de alto nivel y una atmósfera que creció aún más con la presencia de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, que quiso presenciar de cerca el progreso del pádel en su primera aparición en esta competición.
¿Cómo está transcurriendo la jornada de cuartos de final de los Juegos Mediterráneos?
Gala-Diestro se enfrentarán a los hermanos Deus en semifinales
La imagen del Príncipe Alberto II lanzando la moneda antes del partido quedará como un recuerdo imborrable para Nuno y Miguel Deus, que firmaron una victoria de enorme valor ante los franceses Timeo Fonteny y Yoan Boronad por 6-3 y 6-4. Los hermanos portugueses, cuartos cabezas de serie, supieron gestionar la presión de un encuentro marcado por la expectación y se aseguraron un lugar en las semifinales de la parte baja del cuadro.
Allí les espera la pareja española formada por José Antonio Diestro y David Gala, segundos cabezas de serie, que resolvieron su duelo ante los portugueses Pedro Araujo y Pedro Graça por 7-6 y 6-4. Fue un partido duro, de ritmo alto y puntos largos, en el que la dupla española demostró una solidez que les mantiene como una de las grandes candidatas al oro.
Ver esta publicación en Instagram
El resto de semifinalistas se decidirá en los últimos cuartos programados para el 26 de agosto. Italia y Francia protagonizarán un duelo de enorme atractivo con Álvaro Montiel y Flavio Abbate frente a Bastien Blanqué y Dylan Guichard, mientras que la Central Court acogerá el choque entre Marco Cassetta y Simone Iacovino y los egipcios Georges Wakim y Youssef Hossam, protagonistas de la gran sorpresa del torneo tras eliminar a los cabezas de serie número 1, Hernández y Collado.
Llaguno-Sainz se medirán a Orsi-Marchetti por una plaza en la final
La jornada de cuartos de final en el cuadro femenino también dejó imágenes para el recuerdo. Tras su victoria ante las francesas Louise Bahurel y Lucile Pothier por 6-1 y 6-4, Carolina Orsi y Giorgia Marchetti celebraron con un abrazo y un grito que resonó en la pista: “¡Estamos en semifinales! ¡Vamos, Italia!”. La dupla italiana, campeona en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, vuelve a situarse entre las favoritas y buscará repetir el éxito en esta edición inaugural del pádel en los Juegos Mediterráneos.
Para alcanzar la final del viernes 28 de agosto, Orsi deberá superar a una jugadora con la que ha compartido éxitos esta temporada: Patty Llaguno. La española, junto a Lucía Sainz, firmó una victoria contundente ante las tunecinas Dora Chamli y Nour Allani por 6-0 y 6-1, confirmando el excelente nivel de la pareja española.
Ver esta publicación en Instagram
El cuadro femenino completará sus semifinales el 26 de agosto con dos partidos decisivos: Giulia Dal Pozzo y Carlotta Casali frente a Sofía Araujo y Ana Catarina Nogueira, y el duelo entre Steffi Merah y Charlotte Soubrie contra Jimena Velasco y Nuria Rodríguez. Italia y España vuelven a situarse en el centro del escenario, listas para pelear por un lugar en la final.
Horarios y enfrentamientos de la jornada de cuartos de este miércoles

Recuerda que puedes ver los partidos en directo a través de Eurovision Sport.


















