- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel del mundo. A las 14:00 en España comenzó la final femenina, y sobre las 19:20 terminó la masculina. Tras cinco horas, te contamos a continuación cuáles han sido los resultados de las finales del Bruselas P2.

Resultados de las finales del Bruselas P2

¡Chingalan ya es una realidad!

Hace escasos minutos ha terminado esta final, a muchos ya no nos quedaban uñas que morder. Dos horas y media de partido en el cual ha sucedido de todo. Ya lo avisó Arturo Coello en tras ganar la final de Puerto Cabello ante Chingotto y Galán: “Vaya pareja que se ha juntado”, dijo el de Valladolid.

El primer set se definió por un ajustado 6-4 para la pareja hispano-argentina. La segunda manga empezó muy favorable para los de Jorge Martínez con un break tempranero, pero los nº 1 no se iban a rendir tan fácilmente. Estos llegaron a tener cinco bolas de partido en contra que supieron resolver a la maravilla. Pero vaya que si es difícil cerrar un partido. Esta situación le pesó mucho al madrileño, que cometió varios errores no forzados consecutivos impropios de él.

Pero el punto de inflexión llegaría con 5-5 en el marcador al resto Agus y Arturo: Ale se vende en un remate al que acuden Tapia y Coello como locos a la red para sacar la bola de la pista. Casi se chocan en el aire, pero el vallisoletano logró sacar la bola por la valla de los cuatro metros. Como es bien sabido, en el momento exacto que la bola sale por la valla del fondo, el punto finaliza. Pues mientras la bola está en el aire, el juez de silla canta mala porque, según él, Coello toca red. 

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Como es lógico, piden revisión de vídeo, en la cual se ve como ninguno de los dos toca la red; el lío está montado. Nadie se lo podía creer, pero la cuestión del asunto es que el árbitro la canta mala antes de que salga la bola y se acabe el punto. Así que de un supuesto 6-5 y saque en el segundo set, a 40 iguales.

El encuentro estuvo varios minutos parado, Arturo se llevó un warning por castigar vehementemente su cuádriceps con golpes de la pala. Menos mal que el segundo set se fue al tie, pero este parón provocó una gran desconexión en Galán que no se creía nada de lo que estaba pasando. Incluso en el propio tiebreak, tras ganar Coello y Tapia aparentemente un punto normal, el árbitro cantó let y lo anuló. ¿Por qué? Nadie lo sabe, ni los jugadores, la teoría más acertada puede ser algún sonido en el público. Aun así, Ale y Fede les dieron el punto a sus rivales llevando el partido al tercer y definitivo set.

Los Nº 1 parecían tener la flechita hacia arriba en la manga final, mientras Ale todavía esta un poco aturdido por el ritmo atropellado que estaba teniendo el juego. Pero aquí apareció la gran figura del superatón. El de Olavarría no titubeó durante todo el encuentro, omnipresente, castigando en el cruzado con sus víboras, generando huecos imposibles y haciéndose un muro en la red. Un 6-2 final hizo justicia para un incombustible Federico Chingotto. 

Bea y Delfi se acostumbran a ganar

Doblete de Jorge Martínez en el día de hoy y segundo título consecutivo para Bea González y Delfina Brea. Un doble 6-4 doblega a Gemma Triay y Claudia Fernández en su segunda final como pareja.

El resultado marca la paridad que hubo durante todo el encuentro, en el que por momentos, parecía que ninguna pareja quería hacerse con su servicio. Si echamos la vista atrás, Bea y Delfi han ganado de los últimos 8 torneos, nada más y nada menos que cinco de ellos. 

A día de hoy la brecha de puntos entre ellas y Paula-Ari es significativa. Lamentablemente, los dos trofeos que han levantado este año han sido de categoría P2 la cual reparte menos puntos; pero todavía quedan muchos torneos por disputar y puede suceder cualquier cosa.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict